Ella es María Consuelo Loera… la madre de ‘El Chapo’ Guzmán y a quien AMLO saludó de mano…

María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán, se volvió tendencia este domingo luego de que fue captada saludando de mano al presidente López Obrador.

Ella es María Consuelo Loera... la madre de 'El Chapo' Guzmán y a quien AMLO saludó de mano...

Durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.  Sin embargo, no es la primera vez que la señora Loera Pérez, quien es abuela de Ovidio Guzmán, está en el ojo público.  En febrero de 2019 -durante el juicio de “El Chapo” en Estados Unidos- María Consuelo, en entrevista para Univision, pidió a López Obrador que le permitieran ver a su hijo.

En ese entonces, el jefe del Ejecutivo realizaba una visita a Sinaloa, por lo que Consuelo Loera tuvo la idea de buscarlo, pero se arrepintió. “Tengo la fe, la confianza de que él (AMLO), haga algo por mi hijo”, dijo en entrevista a la televisora.  Días después a la entrevista, el presidente compartió la carta que María Consuelo Loera le envió por medio de los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa.

En el escrito la madre del capo le solicitó a López Obrador repatriar a México a su hijo, quien permanecía enjuiciado en Nueva York. Asimismo, pidió su intervención para que el gobierno de Estados Unidos por conducto de la embajada en México, le autorizara a ella y a dos de sus hijas visas humanitarias, con el fin de poder ver a su hijo.

https://twitter.com/mundonarcocom/status/1244454894242840576

“Tengo la fe, la confianza de que él (AMLO), haga algo por mi hijo”, María Consuelo Loera

En la misiva, María Consuelo le envió “toda clase de bendiciones” al presidente para que lleve un país “por el rumbo de la justicia y la paz”.

No fue hasta junio de 2019 que la embajada de Estados Unidos otorgó dichas visas humanitarias.

En la Ciudad de México y en reunión con medios de comunicación, Consuelo Loera en silla de ruedas agradeció a Dios, al presidente López Obrador y a la embajada estadounidense.

Este domingo el mandatario aseguró a la madre de “El Chapo” Guzmán que había recibido otra carta, sin embargo el mandatario no quiso dar declaración alguna sobre el contenido de la misiva.

En esta casa, enclavada en la sierra de Sinaloa, vive la madre de ‘El Chapo’

Una enorme casa color rosa, enclavada en lo alto de un cerro en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, es el hogar de la madre del famoso narco mexicano Joaquín Guzmán Loera.

La vivienda, que a pesar de los múltiples enfrentamientos a balazos comunes en La Tuna, permanece intacta, es el  hogar de la señora Consuelo Loera.

Por el lugar es común observar a elementos de la Marina, que merodean la sierra por cualquier eventualidad, según narra el portal de El Debate.

Recordemos que Joaquín Guzmán, alias «El Chapo», fue declarado culpable en EU por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero, por lo que enfrenta cadena perpetua que deberá cumplir en el vecino país de Estados Unidos.

Te puede interesar:   Fotos de la mansión que El Chapo dejó a su madre Consuelo Loera te dejará pasmado…

El pasado mes de febrero, durante una gira del presidente de México por la región, doña Consuelo Lorea pidió a Andrés Manuel López Obrador que intervenga para su hijo sea repatriado a México, o al menos interceda para que le otorguen una visa humanitaria para que ella y un acompañante puedan ingresar a territorio estadounidense con el objetivo de visitar a su hijo, «El Chapo»: «Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar», dijo la mujer de 91 años.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo