Consuelo Loera, la terrible situación que atraviesa la madre de El Chapo

El capo mexicano enfrenta un total de diecisiete cargos en la corte de Brooklyn, Nueva York, el futuro legal de Joaquín El Chapo Guzmán pende de un hilo en Estados Unidos.

Consuelo Loera, la terrible situación que atraviesa la madre de El Chapo

Pues en los próximos días podría conocerse su sentencia, razón por la cual su madre Consuelo Loera, teme que no vuelva a verlo.  En lo que se da a conocer la sentencia, el tema emocional del capo mexicano podría cambiar un poco, pues la defensa de El Chapo Guzmán buscará reunir al capo con su mamá antes de conocer su futuro legal.

De acuerdo con La Prensa, el abogado de El Chapo Guzmán, José Luis González Meza, se presentó a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México y solicitó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interfiera ante Estados Unidos para que pudiera concretarse dicho reencuentro.

El abogado del capo señaló que solicitará a la Cancillería mexicana que pida a las autoridades estadounidenses que otorguen a la madre y hermanas de El Chapo Guzmán visas humanitarias para poder visitarlo, esto, porque Conseulo Loera se encuentra delicada de salud.

A finales del año pasado nosotros le solicitamos (al canciller mexicano) una visa de tipo humanitaria para la señora madre de El Chapo Guzmán, María Consuelo, para la hermana Hermilda y para la hermana Bernarda”.

El abogado del capo señaló que la madre de El Chapo Guzmán de 80 años, quien vive en la zona más alta de la sierra de Sinaloa, está padeciendo varias dificultades en su salud y desea ver a su hijo antes de que tenga alguna otra complicación.

La señora ya es grande de edad, más de 80 años, y se encuentra delicada de salud y quiere ver a su hijo. Es una visa de carácter humanitario”.

Consuelo Loera es madre de once hijos y desde hace cuatro décadas vive en la alejada comunidad de Badiraguato, Sinaloa, pues ella siempre ha buscado la tranquilidad; eso sí, aseguró en entrevista para Univision que El Chapo es el primero en sus oraciones.

Desde la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, el capo se ha mantenido en régimen de aislamiento total; las únicas personas que pueden visitarlo en la prisión federal de Manhattan son sus abogados, quienes lo miran desde una ventana y con estricta vigilancia.

El Chapo Guzman, de 61 años, es considerado uno de los narcotraficantes más buscados de todos los tiempos y tiene un total de diecisiete cargos en su contra; si el juez Brian Cogan lo declara culpable por lo menos de un delito, recibirá cadena perpetua.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo