La vez que ‘El Chapo’ negó a Ovidio Guzmán como su hijo; dijo no conocer a su madre

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras su aprehensión en 1993 negó conocer a su esposa Griselda López Pérez luego de ser interrogado por las autoridades.

Por lo que en aquellos años los hijos que tuvo con ella tendrían, Joaquín, 7; Ovidio, 3 y Edgar, 4.  En su declaración, el capo mexicano solamente habló de su primera mujer Alejandrina María Salazar Hernández, al asegurar que era padre de cuatro niños, quienes eran Alejandrina Gisselle, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y César, quienes eran mayores a sus medios hermanos.

Es probable que esta decisión la tomó debido a que no quería exponer a su otra familia que aún no era conocida pero existían rumores de que tenía otros hijos aparte de los que ya le tenían ubicados.  Otra pareja conocida de ‘El Chapo’ era Griselda Guadalupe López Pérez, alias ‘Silvia Escoto Muñoz’.

Con quien procreó otros cuatro hijos Joaquín, Edgar, Ovidio a quien le puso ese hombre como homenaje a un hermano que murió en un accidente, y Grisel Guadalupe”, se lee en el libro ‘Los Señores del Narco’.

Alejandrina ha sido la única mujer con la que contrajo matrimonio de forma legal, debido a que con sus otras cónyuges solamente fue por unión libre, probablemente al ser una persona que estaba prófuga de la justicia.

Además, la escritora Anabel Hernández cuestionó los motivos por los que negó a su segunda mujer, la madre de Ovidio Guzmán, mientras que a Alejandrina si la mencionó, al pensar que todo se debió a cuestiones de seguridad.

Cabe mencionar que entre narcos tienen una promesa, al asegurar que una vez que se casan la mujer nunca deja de ser su esposa y se tiene que resignar a que ellos tengan otras parejas, al ser muy común que tengan diferentes familias.

Otra esposa de Guzmán Loera

Además de las primera dos, a mediados de la década pasada volvió a casarse con una joven de 18 años, quien era una reina de belleza en el estado de Durango, conocida como Emma Coronel Aispuro, con quien tuvo dos hijas, Emaly y María Joaquina.

A partir de ahí ya no se le conocen parejas, solo que tuvo una amante de nombre Valeria Quiroz, a quien apodó como ‘La Griguita’, misma que era menor de edad cuando andaba con él de 2009 a 2011.

Te puede interesar:  Miguel Ángel Segoviano, el contador que traicionó a ‘El Chapo’ Guzmán; así reveló operaciones de su grupo criminal

Año en el que fue a entregarla con sus padres con la advertencia “si llega a volver a Culiacán, se la robaría”, desde ese momento ya no se supo nada de ella hasta que en 2014 tuvo una relación con Saúl ‘Canelo‘ Álvarez.