Fuerte enfrentamiento deja siete Sicarios abatidos, 4 detenidos y un Policía herido en Zacatecas

Un fuerte despliegue de diversas Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) apoyados por el Ejército y la Guardia Nacional, se registró la noche de este martes.

Fuerte enfrentamiento deja siete Sicarios abatidos, 4 detenidos y un Policía herido en Zacatecas

En los municipios de Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande y Morelos del estado de Zacatecas, luego del enfrentamiento armado entre Sicarios y elementos de la Policía Estatal.  La refriega comenzó en el municipio de Villa de Cos, cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina y detectaron a un grupo de hombres sospechosos circulando por la comunidad Pozo de Gamboa.

Al momento de indicarles que se detuvieran, los sicarios abrieron fuego contra los policías y se inició una persecución.  El punto más álgido del enfrentamiento se dio en la comunidad Muleros del vecino municipio de Pánuco, las detonaciones fueron escuchadas hasta el municipio de Morelos, donde otro grupo de policías acudió en apoyo a sus compañeros.

En este punto los elementos policiacos lograron contener a los Sicarios, los agentes de seguridad pública realizaron algunos cortes a la circulación sobre la carretera federal 54 y algunos caminos estatales, ya que en su huida, los Sicarios arrojaron objetos metálicos puntiagudos conocidos como poncha llantas.

Policías quienes participaron en el enfrentamiento, informaron que al menos un elemento policiaco tuvo que ser atendido de urgencia y trasladado a un hospital por los paramédicos, debido a las lesiones registradas por el impacto de las balas.

El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de 7 Sicarios, así como la detención de otros 4 gatilleros, según lo informado por las autoridades.

Tras la refriega, cuatro personas fueron detenidas y se les decomisó una importante cantidad de armas, otros agresores habrían huido malheridos internándose en veredas, por lo que no se descarta que la cifra de abatidos sea mayor.

Te puede interesar:   Sicarios ejecutan a tres mujeres y 2 hombres de una familia en presa Peñuelitas en Guanajuato

Para evitar nuevo ataque, la Guardia Nacional y el Ejército realizan revisiones aleatorias a los vehículos que transitan por las inmediaciones, aunque la mayoría de los habitantes decidieron refugiarse en sus hogares al escuchar la balacera para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo