“El Ciclón 19” del Cártel del Golfo (CDG) detrás del levantón de los estadounidenses en Matamoros

Recientemente se dio a conocer el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

“El Ciclón 19” del Cártel del Golfo (CDG) detrás del levantón de los estadounidenses en Matamoros

En Matamoros ha comenzado a circular la versión de que no fueron confundidos como se dice, la familia comentó que venían por una cirugía estética, sin embargo en Matamoros en las calles ha corrido el rumor de que fue un problema relacionado con la venta de droga, sin embargo será hasta que se hayan terminado investigaciones que haya una versión oficial.

Durante una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se confirmó que dos de las víctimas perdieron la vida, mientras que una más fue hallada herida y la cuarta persona se encontraba ilesa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de este violento hecho ni la persona o el grupo criminal responsable, pero autoridades federales y estatales investigan la presunta relación de José Alberto García Vilano, alias “La Kena” o “Ciclón 19”, líder de una célula del Cártel del Golfo en Matamoros.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad mexicano, la zona en donde ocurrió el secuestro es precisamente donde opera este delincuente, quien es uno de los más buscados en el estado.

Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Incluso, en meses anteriores, García Vilano ha estado detrás de varios enfrentamientos y ejecuciones en Tamaulipas, demostrando así su alto grado de violencia contra grupos rivales.

Aunque logró operar en las sombras durante varios años bajo el nombre de Gilberto De La Rosa, fuerzas federales revelaron que, en los últimos meses, “La Kena” ha sido uno de los comandantes clave vinculados a un conflicto interno dentro de la facción Matamoros del Cártel del Golfo.

Además, se tiene identificado a un grupo de sicarios que operan bajo las órdenes de este líder criminal, los cuales llevan chalecos antibalas con un logotipo especial que los identificaba como miembros de las fuerzas de Ciclón 19.

Te puede interesar:  Ella es Karla, mujer del Franki Esqueda uno de los Sicarios del CDN que golpeó a Soldados en NL

Fue en septiembre del año pasado cuando la Fiscalía General de Tamaulipas lanzó una recompensa de dos millones y medio de pesos – la cantidad más alta en la entidad – a quien proporcione información útil, veraz y oportuna que lleve a la localización y detención de “La Kena” o “Ciclón 19”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo