CJNG incendia Clínica de la mama de uno de los líderes del CSRL, en donde atienden a sus gatilleros heridos

La Clínica San Fermín, en Celaya, atacada este martes por la mañana por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está relacionada con operadores del “Cártel Santa Rosa de Lima” (CSRL).

CJNG incendia Clínica de la mama de uno de los líderes del CSRL, en donde atienden a sus gatilleros heridos

El documento con No. 2204-7505 se titula “Operadores relevantes del Cártel Santa Rosa de Lima”.  Cita como uno de los operadores relevantes del CSRL en Guanajuato a María A. (a) “Lic. Remedios”, reconocida como la madre de Fernando Emmanuel N. (a) “El Panther”, líder operativo del CSRL (detenido el 7 de octubre de 2021).

Y luego describe que “Lic. Remedios coordina la atención médica de integrantes del citado grupo delictivo en la clínica ‘San Fermín’ (al parecer de su propiedad), ubicada en calle Lázaro Cárdenas No. 1107, colonia Las Flores, Celaya”.

Controla el ingreso y egreso de los Sicarios, sin poner en conocimiento de la autoridad las lesiones causadas por las armas de fuego, esperando instrucciones en caso de fallecimiento, para el manejo del cuerpo”.

Describe que a través de una colaboradora coordina los servicios que brinda el doctor junto con al menos cuatro médicos más (que identifica por nombres).

Apunta que presumiblemente el 31 de agosto 2021 la clínica fue clausurada por irregularidades sanitarias; sin embargo, continúa operando.

Cita que la “Lic. Remedios” mantiene (Mantenia) vínculos con ‘Zermeño’, Jefe de Plaza del CSRL en el municipio de Apaseo el Grande aunque esté actualmente traicionó al Marro y ahora es buscado por el CSRL.

“Al parecer la clínica está siendo investigada por la FGE ante la posible vinculación con el proceso legal que se le mantiene a ‘Panther’, por lo que la ‘Lic. Remedios’ instruyó a B., para que ante la llegada de alguna autoridad, manifieste que dicha clínica se mantuvo cerrada del 5 de diciembre 2021 al 3 de mayo 2022, siendo a partir de esta última fecha cuando se comenzaron a dar consultas médicas; lo anterior, con el objeto de no afectar la situación legal de su hijo”, concluye.

¿Quién es ‘El Panther’?

El 8 de octubre del 2021 la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que capturó a Fernando Emmanuel “N”, apodado ‘Panther’, quien se ostentaba como líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima. Se clasificó como objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Entre su historial delictivo se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.

Te puede interesar:  El CJNG domina en otro negocio ilícito en México y desplazó a grupos criminales

José Antonio “N” alias ‘El Marro’, detenido el 2 de agosto de 2020, fue quien designó al ‘Panther’ como su posible sucesor.  En su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo