Detienen a comandante de la GN que se dedicaba a extorsionar para La Familia Michoacana

Un golpe al crimen organizado fue asestado por la Policía Estatal del Estado de México, pues desarticularon una banda de extorsionadores.

Detienen a comandante de la GN que se dedicaba a extorsionar para La Familia Michoacana

Que operaban en el municipio de Temascalcingo y realizaban sus actividades ilícitas para La Familia Michoacana (LFM).  Entre los detenidos está Gerardo “N”, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional. También fueron detenidas otras cuatro personas.

La detención se dio después de que se le diera atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó la Secretaría de Seguridad (SS).  Una denuncia anónima al 911 alertó sobre dos hombres que habían acudido a diversos establecimientos de Temascalcingo.

Identificándose como empleados de una comercializadora de pollo y miembros de la Familia Michoacana, para amenazar a locatarios con la finalidad de que adquieran dicho producto con ellos.

Con los datos aportados en la denuncia ciudadana, las autoridades desplegaron un operativo logrando identificar al vehículo referido sobre una carretera. Los elementos marcaron el alto al conductor, por lo que descendieron cinco personas, entre ellas el comandante de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer podrían ser quienes controlan el área comercial en los municipios de El Oro y Temascalcingo. Además, derivado de la consulta realizada en plataformas institucionales, los oficiales detectaron que Gerardo “N” es elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, adscrito a la comandancia de la Guardia Nacional, por lo que se extenderán las investigaciones.

Te puede interesar:  “Sigue la limpia”, localizaron un narcomensaje del CSRL junto a un ejecutado en Guanajuato

Los presuntos delincuentes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público de la región, en espera de que se resuelva su situación legal por delitos de extorsión en contra de comerciantes.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo