“Sigue la limpia”, localizaron un narcomensaje del CSRL junto a un ejecutado en Guanajuato

Un cadáver junto con una cartulina amenazante fueron encontrados en Guanajuato, el hallazgo se registro durante el jueves 20 de octubre.

“Sigue la limpia”, localizaron un narcomensaje del CSRL junto a un ejecutado en Guanajuato

La cartulina de color naranja tenía las siglas del Cártel de Santa rosa de Lima.  De acuerdo con el texto la víctima sería una persona que colaboró con un individuo identificado como Zermeño, además advirtió que las acciones violentas continuarían para toda persona que apoye a dicha persona.

Según los primeros datos la victima habría sido atacada durante la noche del miércoles 19 de octubre en el municipio Panales Jamaica. A través de imágenes que circularon por redes sociales se pudo ver que el cuerpo quedó cerca a una cama dentro de un predio.

“Esto me paso por andar vendiendo jale blanco del chaquetero del “Zermeño” y le seguira pasando a todo aquel que lo apolle. Y sigue la limpia. FSP Calavera.” (sic)

Además de las siglas CSRL el narcomensaje llevaba figuras triangulares que suelen aparecer en los mensajes abandonados por la organización delictiva tal como ocurrió luego del ataque ocurrido en un bar de Tarimoro, Guanajuato.

La agresión se registró el pasado 21 de septiembre, en dicha ocasión los propios criminales que perpetraron la masacre donde varias personas fueron asesinadas difundieron videos mientras colocaban narcomensajes con las siglas CSRL.

En dicha ocasión también se hizo referencia a Zermeño y de igual manera los narcomensajes de dicho evento tenían los triángulos y las iniciales del CSRL.

Cabe señalar que con el alias Zermeño el mensaje pudo haber hecho alusión a Santiago Quiroz Zermeño, alias El Chago quien ha sido señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Francisco del Rincón, Guanajuato y posible responsable de varios multihomicidios.

También durante el mes de septiembre circuló un video del CSRL en el que varios hombres armados advertían que Guanjuato pertenece a su líder José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro quien fue detenido en agosto del 2020.

“Mira pto Zermeño, te tengo bien ubicado, hijo de tu pta madre (…) A ti Zermñeo, al pto del Barbas y al hijo de su pta madre del Beto, los tengo bien ubicados y voy por ustedes hijos de su pta madre. Pinchs basuras, resultaron ser las mismas basuras, mismas mirds (…) abandonas a tu gente j*to.”

En dicha grabación además 9 hombres fuertemente armados con uniforme tipo militar y equipo táctico, todos con el rostro cubierto estaban adelante de un vehículo blanco, dos cajas: una marcada con una “M” y en la segunda había una cabeza humana.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el CJNG se deslindo de un ataque armado sucedido en un bar de Irapuato. A través de lonas firmadas por el Grupo Élite, el cual es conocido como brazo armado del cártel de las cuatro letras los presuntos sicarios se dirigieron tanto a lso pobladores como al gobierno de la entidad.

“EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)” decía una parte del mensaje.

Te puede interesar:  Así extraditaron a EEUU a “El Hummer”, sicario de Los Zetas y verdugo de Valentín Elizalde

Las lonas hacían referencia a un ataque registrado el pasado 15 de octubre, en el cual fueron ejecutadas 12 personas en un local de la colonia 12 de Diciembre. Luego de que sucediera el ataque agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y miembros de la Fiscalía de Guanajuato procesaron la escena del crimen.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo