Miguel Ángel Félix Gallardo, cercano a Caro Quintero, sale de la cárcel para que le operen la vista

Miguel Ángel Félix Gallardo, también fundador de lo que fue el Cártel de Guadalajara y cercano a Rafael Caro Quintero, salió de la cárcel para ser operado de la vista.

Miguel Ángel Félix Gallardo, cercano a Caro Quintero, sale de la cárcel para que le operen la vista

La noticia se dio a conocer de manera masiva este 15 de julio, sin embargo, se presume que Miguel Ángel Félix Gallardo salió de la cárcel ayer jueves 14 de julio, un día antes de la detención de Rafael Caro Quintero.  El narcotraficante también conocido como el “Jefe de Jefes” salió de la cárcel para ser atendido debido a problemas en su salud.

Ya que con sus 76 años, perdió la vista de un ojo y la audición de un oído.  De manera que fue liberado del penal de Puente Grande en Jalisco, para que éste reciba atención médica y le operen la vista.  Un día antes de la detención de Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo fue liberado

Miguel Ángel Félix Gallardo fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara luego de que el director general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez, informara que el narcotraficante presentaba un “cuadro de salud complicado”.

“Perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes, unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”.

director general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco

De acuerdo con El Financiero, Miguel Ángel Félix Gallardo ya solicitado que se le brindara atención médica, ya que además de la pérdida de la vista y audición, presentaba los siguientes problemas de salud:

Cataratas
Reflujo
Dificultades para caminar

Cabe mencionar que a estos se agregaba que el narcotraficante contaba con antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias.

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, cercano a Rafael Caro Quintero?

Miguel Ángel Félix Gallardo es uno de los fundadores del ya extinto Cártel de Guadalajara; actualmente tiene 76 años.

Sus otros cercanos y fundadores del cártel son Rafael Caro Quintero alias “Narco de Narcos” -quien fue detenido este 15 de julio en Choix, Sinaloa- y Ernesto Fonseca “Don Neto”.

El capo Miguel Ángel Félix Gallardo cuenta con dos sentencias, la primera por delitos de delincuencia organizada y la segunda, por asesinato.

De manera que se encuentra preso desde 1985 culpado por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena.

Te puede interesar:  Caro Quintero «El Narco de Narcos» estaba escondido entre matorrales, «Max» un perro adiestrado lo encontró

Miguel Ángel Félix Gallardo ha buscado ser liberado de prisión para recibir el arresto domiciliario debido a su edad y su estado de salud, tal como su cercano “Don Neto”, sin embargo, esto no se le ha concedido.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo