Caro Quintero «El Narco de Narcos» estaba escondido entre matorrales, «Max» un perro adiestrado lo encontró

La tarde de este viernes 15 de julio el miembro del Cártel de Sinaloa (CDS), Rafael Caro Quintero, fue detenido en el poblado de San Simón, en Choix, Sinaloa.

Zona perteneciente al ‘Triángulo Dorado’,   Durante los primeros minutos poco se sabía sobre su arresto, hasta que la Secretaría de Marina detalló que fue un elemento canino de nombre ‘Max’ quien encontró al narcotraficante escondido entre matorrales, aunque sin darse más información.

Al momento de ser arrestado por miembros de la Marina Armada de México, Caro Quintero vestía pantalón de mezclilla azul, camisa del mismo color pero con una tonalidad más clara y una chaqueta café.  Un video filtrado por las autoridades muestra al fundador del Cártel de Guadalajara entre matorrales.

Custodiado por militares quienes le dieron una botella con agua para calmar su notorio cansancio. Recordemos que el capo tiene 69 años.

El narco, señalado como uno de los líderes actuales del CDS, aunque en realidad se habla de que había fundado su propio grupo llamado Cartel de Caborca, era objetivo prioritario del gobierno de México y de los Estados Unidos, país que ofrecía por su cabeza, mediante la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), 20 millones de dólares (alrededor de 410 millones de pesos mexicanos).

La detención de Caro Quintero se dio penas dos días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en la Casa Blanca con su homólogo norteamericano Joe Biden, hecho que hizo nacer la duda entre analistas del tema: ¿tiene relación?

El capo fue detenido por primera ocasión en 1985 y sentenciado en 1989 a 40 años tras las rejas por el homicidio del exagente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, Asociación delictuosa, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar:  Cuatro de los 14 Sicarios detenidos en Topilejo, de “Los Chapitos”, fueron liberados

El narcotraficante originario de La Noria, Badiraguato, fue puesto en libertad el 8 de agosto de 2013 después de que el Tribunal Federal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata tras pasar 28 años encarcelado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo