El Mencho importa sicarios de Guatemala para reforzar el Cártel Jalisco Nueva Generación

En internet circula un video en el que se confirma que Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, decidió importar sicarios de Guatemala para reforzar a su Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Mencho importa sicarios de Guatemala para reforzar el Cártel Jalisco Nueva Generación

Está reclutando pistoleros para incluirlos en su grupo de élite Fuerzas Especiales Mencho, a los que envía a estados tan violentos y caóticos como Michoacán y Colima. En la videograbación se escucha a uno de los gatilleros decir: “Camarón, puro cuatro letra. ¡Arriba Guatemala!, ¡Arriba los Ventura!”.

Las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación en Centroamérica se evidenciaron con balaceras en la frontera entre México y Guatemala en 2021. La Fiscalía guatemalteca abrió una investigación por una estructura de dicho cártel que opera desde hace cuatro años en su territorio. Sin embargo, la Policía de Guatemala sigue sin reconocer que este grupo mexicano opere en su país. Ahora también indagan a militares que sirven a esta organización criminal.

El CJNG se encuentra en una batalla con los Cárteles Unidos, en Michoacán; y con un brazo armado que lo traicionó y ahora se llama Cártel Independiente de Colima, en el estado del mismo nombre de la nueva organización criminal. El Mencho ha tenido rupturas con varios de sus jefes de plaza; además de que muchos de ellos fueron abatidos o detenidos.

En el caso de Michoacán, los primeros cuatro meses de 2022 han sido particularmente sangrientos, con tres masacres, la de febrero en el municipio de San José de Gracia, donde fusilaron a 17 personas en un funeral; y la de San Juan Nuevo Parangaricutiro con 9 ejecutados.

Te puede interesar:  Sicarios se enfrentan a la Guardia Nacional en Yahualica; Jalisco, los pistoleros se accidentaron al huir

La más reciente registrada en marzo, donde 20 personas fueron baleadas en un palenque clandestino.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo