«El Temerario», líder del CJNG, fue ejecutado ayer en Cuernavaca, Morelos

Autoridades confirmaron que el hombre ejecutado ayer en la colonia Carolina de Cuernavaca era uno de los 14 objetivos delincuenciales más buscados en la entidad.

El Temerario, líder del CJNG, fue ejecutado ayer en Cuernavaca, Morelos

Lo anterior lo reveló el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros,  El ahora occiso era  Jorge Mario Porcayo Tolentino, alias «El Temerario», ex colaborador del cartel de los Beltrán Leyva y perteneciente ahora al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de sus cabecillas.

En rueda de prensa, el almirante aseguró que los asesinatos que se han registrado en últimos días «son derivado de la lucha por la hegemonía de grupos criminales.  «Es un fenómeno que se da cuando aseguramos a alguien importante, íbamos por 14 objetivos, pero ayer mataron a uno, y seguirá la violencia», indicó.

Lamentó que de estos 14, sólo 5 cuentan con orden de aprehensión.

Pese a que se le preguntó quiénes eran estos 14 sujetos y mujeres más buscados y no quiso responder, en redes sociales circula una lista de los posibles nombres:

Extraoficialmente se conoció que las zonas influencia de «El Temerario» eran la colonia Carolina y el municipio de Temixco.

Del ataque de ayer, otro hombre resultó lesionado y se encuentra grave.

¿Quién es «El Temerario»?

Jorge Mario Porcayo Tolentino inició con el cartel de Los Beltrán Leyva, después de la ruptura con la célula del Cartel del Golfo, liderado por «El Mojo», que operaba bajo las órdenes de Edgar Villareal «La Barbie», así continuó su carrera delictiva.

El 2 de agosto del 2018, Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad afirmó que había cuatro líderes del narcotráfico; Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete», Mario Jorge Porcayo, apodado «Porcayo» o «Temerario», Raymundo Castro Salgado «El Ray» y Abel Maya.

Mario Jorge, tuvo alianzas con Francisco Javier Hernández «XL» y Abel Maya, pero actualmente tenía su propio grupo delictivo que operaba en las colonias Carolina y Temixco.

Así ocurrieron los hechos

Jorge Mario Porcayo Tolentino, cabecilla del CJNG, falleció ayer en la Cruz Roja, luego de una agresión que sufrió en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Te puede interesar:  Zamora y Uruapan, Michoacán, 2 de las ciudades más violentas en América Latina

Al respecto, alrededor de las 18:00 horas del jueves, El Temerario y otro individuo fueron agredidos a balazos en la calle Xicoténcatl; el jefe del grupo delictivo fue trasladado a la Cruz Roja y el otro individuo al hospital «José G Parres».  A los pocos minutos de su ingreso Jorge Mario falleció y su amigo está grave.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo