Mientras iba a dejar unos documentos en la Colonia Vallarta San Jorge, de Guadalajara, un escolta privado fue víctima de robo y abatió a uno de los sospechosos.
El otro ladrón escapó con las llaves de la camioneta que intentaron robar. Antes de las 19:40 horas, el escolta llegó a la Calle Herodoto, entre la Avenida Hidalgo y la Calle Justo Sierra. Estacionó su Jeep Sahara de reciente modelo y cuando iba caminando se le acercaron dos hombres armados que le exigieron sus pertenencias.
Le robaron su cartera y las llaves de su vehículo. Pero la víctima traía un arma calibre .380 y disparó por lo menos 8 veces sin permitir que los ladrones contestaran. Uno de ellos caminó y murió a media calle, con por lo menos una herida de bala en la cabeza, mientras que el otro huyó caminando; se desconoce si iba herido.
Policías de Guadalajara fueron los primeros en atender la emergencia y paramédicos certificaron que el presunto ladrón, de entre 20 y 25 años, murió.
En su mano tenía la cartera de su víctima.
En la zona se aseguraron 8 indicios de arma corta, así como la pistola del escolta, pues él se quedó a declarar y dio su versión de los hechos. Sin embargo, fue detenido hasta que se confirme su dicho con videos u otros testigos.
Se verificó que trabaja como escolta de una empresa privada y estaba en funciones. Cerca de las 21:00 horas llegó la esposa del fallecido, además de un hombre y dos menores de edad, para reconocerlo.
Te puede interesar: Cae Gustavo Abigail «El Pino» líder del CJNG generador de violencia en Veracruz y Oaxaca
Lo identificaron como Erick Paul y explicaron que recibieron una llamada anónima donde les avisaron del hecho. Mientras el adulto gritaba su enojo en contra de quien mató a su familiar, la mujer contestó las preguntas de la Fiscalía.
