Cae Gustavo Abigail «El Pino» líder del CJNG generador de violencia en Veracruz y Oaxaca

Gustavo Abigail “N” era un objetivo prioritario por generar violencia en Veracruz y Oaxaca, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

Cae Gustavo Abigail El Pino líder del CJNG generador de violencia en Veracruz y Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este jueves que fue detenido Gustavo Abigail “N”, mejor conocido como “El Pino”, por la ejecución del periodista Julio Valdivia en el municipio de Tezonapa, el pasado 9 de septiembre de 2020.  De acuerdo con la Fiscalía, el presunto integrante y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es un objetivo prioritario por generar violencia en Veracruz y Oaxaca, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.  Además, está vinculado con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como con robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

También es hijo del procesado Gustavo “N”, alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en ambos estados.

La Fiscalía de Veracruz explicó que el detenido será presentado en una audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del Décimo Primer Distrito de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo.

Al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, participaron personal de Análisis de Conase; elementos de Guardia Nacional adscriptos a Conase; CNI, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como SEMAR para el traslado aéreo.

Te puede interesar:  Militares balean a halcones del CDN que reportaban sus movimientos en NL, «Eran radios de la empresa», dicen

La captura se logró gracias al trabajo conjunto de las fiscalías de Oaxaca y Veracruz.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo