Blog del Narco Alexa

Ejecutan a tres mujeres en 48 horas en el territorio del Mencho del CJNG

Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas 48 horas en Jalisco, México, estado donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ejecutan a tres mujeres en 48 horas en el territorio del Mencho del CJNG

Liderado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus en inglés).  Los crímenes se registraron entre el 1 y 2 de enero de este recién estrenado año 2022, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados con impactos de bala y los ojos vendados en el municipio de Zapopan.

Según medios mexicanos, los vecinos de la zona dijeron que una de las víctimas transitaba de manera habitual por esas calles en compañía de un grupo de hombres armados.

Los feminicidios del CJNG

De acuerdo con la ley, estos casos no son considerados feminicidios, porque para eso, el delito de asesinato debe ser solo por el hecho de ser mujeres; sin embargo, la crueldad con la que los hombres del narcotráfico privan de la vida a las mujeres se ha convertido en una situación alarmante para las autoridades.

Te puede interesar:  ¿Quién es el cantante que mandó a matar Ovidio, hijo del Chapo, por no cantar en su boda?

Un informe de la ONU Mujeres México junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reveló que desde 1990 hasta 2019 se registraron más de 56 000 defunciones de mujeres con presunción de homicidio.