¿Quién es el cantante que mandó a matar Ovidio, hijo del Chapo, por no cantar en su boda?

Estados Unidos destapó que Guzmán dio la orden de quitarle la vida a un “popular cantante mexicano” que no quiso participar en su boda.

¿Quién es el cantante que mandó a matar Ovidio, hijo del Chapo, por no cantar en su boda

Días anteriores se dio a conocer la orden de búsqueda hacia los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por parte de Estados Unidos, en una amplia investigación donde destaca la participación de los cuatro hermanos de la familia Guzmán como miembros de alto rango en el Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, al que más apunta por una detención previa en 2019 por autoridades mexicanas y las declaraciones realizadas por el Presidente de México al no permitir que “fuerzas extranjeras actúe de esa manera” en el país, es Ovidio “El Ratón” Guzmán López.

En la explicación de sus funciones, expedida por el Departamento del Estado de EU, se le atribuye la muerte de un “popular cantante mexicano” que no quiso participar en su boda, sin revelar la identidad del artista, lo que ha causado mucha polémica e incertidumbre por saber quien sería.

Muchos son los nombres que resaltan en la lista de la posible víctima del cartel, sin embargo, cuatro nombres son los que sobresalen entre la multitud: Néstor Valdez, Alex Quintero, Julio Verdugo y Luis Mendoza, todos exponentes del regional mexicano, con un trágico final entre 2019 y 2021.

NÉSTOR VALDEZ

Era vocalista de la banda “La Acelerada”, en julio de 2021 murió en un hospital de Mexicali horas después de haber sido atacado a tiros cuando se encontraba en una fiesta en San Luis Río Colorado, Sonora.

Mientras se encontraba amenizando la reunión, un grupo armando ingresó al lugar y disparó en repetidas ocasiones contra el cantante.

En redes sociales, los integrantes de La Acelerada, familiares y amigos de Néstor Valdez confirmaron el deceso del cantante.

ALEX QUINTERO

También fue otro cantante de regional mexicano que perdió la vida abatido a tiros en abril de 2021 cuando se encontraba ofreciendo un concierto privado, según información de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General de Sonora el grupo armado ingresó a la propiedad donde se realizaba el festejo durante la madrugada y sorprendieron al cantante de 22 años.

Alex Quintero era conocido por sus temas “No me voy a rajar”, “Quiero Decirte” y “El gerente”.

JULIO VERDUGO

Asesinado en Culiacán, Sinaloa; el artista de 23 años de edad fue baleado en una camioneta Dodge Chrysler en plena calle. El integrante de “Julio Verdugo y los 3 de Culiacán” fue baleado cuando salía de su casa y el agresor huyó tras cometer el ilícito.

El intérprete de “Mi regalo” fue encontrado sin vida en el asiento del piloto de su automóvil y hallaron casquillos de arma corta en el sitio.

Julio Verdugo ha cerrado la cifra de cantantes de regional mexicano asesinados por el crimen organizado en 2021.

LUIS MENDOZA

El cantante de “Los Ronaldos” es otro más de los músicos muertos bajo la sombra del narcotráfico, Luis Mendoza, fue atacado por un grupo armado que le disparó en más de 100 ocasiones mientras viajaba con su representante, ambos murieron en Ciudad Obregón, Sonora en julio de 2019.

Mendoza contaba con gran fama en los estados del norte del país, gracias a que su género musical predilecto eran los narcorridos, hasta el momento se continúa investigando su muerte, pero no se descarta que haya sido por un ajuste de cuentas.

Su muerte se dio días antes del dictamen de sentencia al Chapo Guzmán y el acto de violencia en Culiacán, Sinaloa conocido como Culiacanazo.

LA BODA DEL NARCO

Aunque no se conoce la fecha de la boda de Ovidio, como dicta la investigación de Estados Unidos, el festejo más conocido fue el de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán y propietaria de la marca El Chapo, con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázarez Salazar “La Emperatirz del narco” señalada por EU de la presunta operación financiera de Ismael “El Mayo” Zambada, el 25 de enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: Hijo del Azul, exsocio del Chapo Guzman pide que le devuelvan millones

Con calles y misa en la Catedral de la capital sinaloense cerradas bardeados por una cinta amarilla, se celebró la unión en matrimonio. Se presumió que miembros del Cartel de Sinaloa acudieron a la boda, entre ellos el señalado Ovidio Guzmán; al igual que fue amenizada por Calibre 50 y Julión Álvarez.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo