Blog del Narco Alexa

Ni el Mencho ni el Marro, Georgina y Eduardo enviaron el regalo bomba a Restaurante Barra 1604

A 72 horas del atentado con uso de un artefacto explosivo en Salamanca, donde dos personas perdieron la vida.

Ni el Mencho ni el Marro, Georgina y Eduardo enviaron el regalo bomba a Restaurante Barra 1604

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de los presuntos responsables.  Este jueves se informó que por el hecho fueron detenidos por la explosión en Salamanca dos personas, identificados como Georgina “N” y Eduardo “N”.

En rueda de prensa, se detalló que los dos detenidos aportaron un “monto millonario” para formar una sociedad en el restaurante Barra 1604, pero al final fueron dejados fuera presuntamente por Mauricio Salvador Romero, socio comercial y una de las víctimas mortales.

“Habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron a una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, declaró Carlos Zamarripa.

El fiscal señaló que tras la investigación se logró conocer que Georgina “N” y Eduardo “N” son los autores materiales e intelectuales de la explosión ocurrida en el restaurante Barra 1604, el 19 de septiembre pasadas las 19:00 horas.

“Este paquete que fue envalado como regalo y se utilizó  (envió) a través de una red de traslados de una compañía que se dedica a hacer mandados”, detalló.

Pese a ser cuestionado, Carlos Zamarripa evitó revelar el monto del adeudo. Señaló que los detenidos por la explosión en Salamanca tenían varios negocios, así como que residían en Guanajuato.

La disputa por el presunto adeudo millonario se dio por sociedad formada para el restaurante Barra 1604.  “Tenemos certeza a través de diversos testimonios de la investigación, es que en efecto existió una sociedad. No podemos decir si fue formal y quedó o a través de un documento.

Te puede interesar:  Cae diputada y su esposo mafioso, con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército

Pero sí tenía una relación de sociedad comercial en apariencia para poder llevar a cabo el inicio de un negocio, de este restaurante”, señaló,  Descartó que el crimen esté vinculado al crimen organizado.