Cae diputada y su esposo mafioso, con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida ayer miércoles 22 de septiembre.

En el municipio de Tecamachalco, en posesión de armas largas y cortas, así como granadas, de uso exclusivo del Ejército. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en su cuenta de la red social Twitter, la detención de la legisladora suplente de la propietaria Ruth Zárate Domínguez.

“La Fiscalía de Puebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N, y Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, expuso la institución en un tuit.

La legisladora local fue aprehendida junto al Juan Portilla García, ex policía federal de Caminos, quien presuntamente es su pareja sentimental, durante un operativo que realizó la FGE en su domicilio. El inmueble donde ambos fueron detenidos también está asegurado y la investigación continúa.

Cadena Santos y su pareja sentimental fueron trasladados por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo. Según informaron medios locales, Portilla García recientemente fue dado de baja de la PF de Caminos, por “prácticas de fuga de información”.

La diputada local suplente también fungió como titular de la Secretaría General en el Ayuntamiento de la todavía alcaldesa Marisol Cruz García, también militante del partido Morena.

El esposo Mafioso

Portilla García, fue dado de baja de manera deshonrosa de la Policía Federal, al ser descubierto en prácticas desleales y entonces se refugió en Tecamachalco, donde siguió con negocios de tráfico de indocumentados, y hasta algunas quejas ciudadanas lo relacionaban con una banda de narcomenudistas y extorsionadores, incluso de tener nexos con carteles portantes del crimen organizado, como el desaparecido Cártel de “El Mamer”, incluso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Adorador de la Santa Muerte y de Jesús Malverde, el santo de los Narcos, Jesús Portilla García, ex-agente de la Policía Federal de Caminos y esposo de la diputada suplente Sandra Nelly Cadena Santos, es de acuerdo a denuncias ciudadanas, uno de los principales generadores de violencia del municipio de Tecamachalco.

“Jesús Portilla, según las mismas denuncias ciudadanas, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes e indocumentados, y tiene historias que los mismos habitantes de Teca, prefieren omitir y olvidar”.

“Los al menos siete grupos delictivos que en estos momentos se mantienen en disputa por la plaza, entre estos el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), le guardan respeto, por oscuras complicidades”.

Te puede interesar:  Levantan al futbolista de Chivas Jesús «Canelo» Angulo en Zapopan, fue liberado tras operativo

“Este ex-federal de caminos tendría que ser interrogado por el caso de Héctor Damián Gallegos Ríos, de 40 años, propietario del Bar “La Diabla”, que se ubica en pleno centro de este municipio y que desapareció, luego de negarse a vender su negocio”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo