Blog del Narco Alexa

Tres mujeres y 7 hombres las más recientes víctimas de guerra entre CJNG y C.D.S

Fueron localizados 10 cuerpos dentro de un domicilio en una comunidad de la capital del estado de Zacatecas.

Tres mujeres y 7 hombres las más recientes víctimas de guerra entre CJNG y C.D.S

Además se confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la zona serrana del municipio de Valparaíso, zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) libran una feroz batalla por el control.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que durante un cateo que se realizó en un domicilio en la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas, se hallaron los cuerpos de siete hombres y tres mujeres. Se detalló que las diligencias periciales y de investigación aún se encuentran en proceso para conocer la identidad y causa de la muerte.

Por su parte, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que el hallazgo de los cuerpos se logró gracias a una denuncia ciudadana que recibieron en las áreas de inteligencia de esa institución, en la que se alertaba sobre la posibilidad de que en dicho lugar había personas sin vida.

Por lo que se realizaron las diligencias de investigación correspondientes para ubicar el sitio y tras la información obtenida se logró el trámite legal para ejecutar el cateo, fue entonces que hallaron los cuerpos de las personas sin vida, entre ellos el de 3 mujeres.

Sobre el enfrentamiento entre grupos rivales, posiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa, registrado en el municipio de Valparaíso, las autoridades estatales no han dado detalles de lo ocurrido, pero la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que sí ocurrió este hecho.

Te puede interesar:  El día que el CDG y Los Zetas mancharon de sangre la fiesta de Independencia de México

Aunque se desconoce el saldo que la batalla entre las bandas delictivas dejó, debido a que el lugar se localiza en una zona serrana y las diligencias están en proceso, además de que está en curso un despliegue de seguridad con elementos de las fuerzas estatales, Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.