VIDEOS: 4 sicarios del CDS abatidos y 2 heridos saldo de enfrentamiento en Sonora

En Sonora, durante la mañana de este lunes, se registró una fuerte balacera en el municipio de Pitiquito, entre lo que parece ser un grupo armado.

VIDEOS 4 sicarios del CDS abatidos y 2 heridos saldo de enfrentamiento en Sonora

Contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.  ¿Qué se sabe de la balacera en Pitiquito, Sonora?  El saldo de esta balacera fue de dos agentes heridos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que fueron llevados a un hospital; mientras que cuatro presuntos delincuentes murieron tras el enfrentamiento, se dice que eran Sicarios del Cártel de Sinaloa.

Se presume que los delincuentes formaban parte del Cártel de Sinaloa en la población de Pitiquito, que opera además en el vecino municipio de Caborca.  Se cree que los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en Pitiquito, Sonora, cuando detectaron el movimiento de personas armadas, quienes fueron las primeras en abrir fuego contra ellos.

En el intercambio de disparos, uno de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó herido, al parecer en una de sus extremidades, hecho que confirmaría la propia dependencia.

Durante un recorrido por patrullaje en el municipio de Pitiquito, la Policía Estatal de Sonora se enfrento y lograron neutralizar a un grupo armado, con saldo hasta el momento es de dos policías estatales heridos y cuatro sicarios abatidos.

Autoridades dieron a conocer que desde que inició el enfrentamiento se mantiene en código rojo el operativo en el norte de Sonora, para evitar más enfrentamientos y se ponga a la población en peligro.

El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública informó que los tres órdenes de Gobierno intensifican los operativos contra un grupo delincuencial que se encuentra en la zona.

En este momento los agentes de la policía estatal que resultaron heridos se encuentran siendo atendidos en un hospital cercano a la zona, la advertencia de las autoridades es que se evite circular por las carreteras que conectan con el municipio, e invitan a la ciudadanía a tomar otras rutas

¿Carreteras cerradas por balacera en Pitiquito, Sonora?

Al momento, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional mantiene un fuerte operativo en esa población. Transportistas señalaron, en redes sociales, la presencia de civiles armados, por lo que hasta el momento se desconoce si existen o no cierres a la circulación en carreteras.

En las últimas horas han circulado videos donde se puede ver a varios estatales, quienes se enfrentaron a los presuntos sicarios en Pitiquito, Sonora.

Dicen que es gente de Chubeto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa quien había sido capturado en Junio,  En las imágenes que circularon en redes sociales se pueden escuchar los intercambios de balas.

Te puede interesar:  FOTOS: Ejecutan con el ‘tiro de gracia’ a Yulissa de 24 años en San Luis Potosí

Hasta el momento, no hay una postura oficial sobre el saldo de esta balacera ni más información del presunto enfrentamiento entre sicarios y fuerzas policiacas en Pitiquito, Sonora.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo