Blog del Narco Alexa

«El Mochomito» hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” salió de prisión

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”.

El Mochomito hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” salió de prisión

Fue liberado el día de ayer del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, luego de purgar casi cinco años en prisión de los 10 impuestos en sentencia por delitos del fuero federal.  De acuerdo con la información difundida la excarcelación del sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, ex jefe del Cártel de Sinaloa y preso en estados Unidos, se registró durante la madrugada del jueves 2 de septiembre.

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue detenido el mediodía del 9 de diciembre de 2016 en calles de la colonia Ciudad Granja, municipio de Zapopan, cuando agentes de la Policía Federal interceptaron dos vehículos de la marca Volkswagen, uno tipo Jetta y otro Golf, en los que viajaba el sinaloense y sus coacusados Joel Eduardo, Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Los jóvenes tenían en conjunto tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15 calibre 223, una subametralladora calibre 5.7, una pistola calibre nueve milímetros y dos escuadras calibre 38 Súper, así como municiones y una granada de fragmentación. Por tales conductas, el 25 de abril de 2018 el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Tercer Circuito condenó a los cinco imputados a purgar penas de diez años de prisión y pagar multas de 225 días equivalentes a 16 mil 434 pesos.

La resolución que fue confirmada en apelación el 28 de junio del mismo año por el Tercer Tribunal Unitario del referido circuito, después fue derribada legalmente a través de un juicio de amparo directo en 2019 para efecto de que se repusiera el procedimiento debido a que el juez de la causa inobservó las reglas de individualización de penas y no estableció el real grado de culpabilidad de los sentenciados.

Te puede interesar:   Ataque armado en Tlaquepaque, Jalisco deja 2 muertos y dos heridos

Al repetirse parte del juicio, el juzgador volvió a imponer las mismas penas a los involucrados. A Jesús Alfredo Beltrán se le declaró responsable por dos delitos, el de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.