Bloqueos y balaceras durante madrugada en Reynosa y toda la zona ribereña de Tamaulipas

Tamaulipas.- Bloqueos y balaceras entre grupos criminales se reportaron desde la madrugada en Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y otros municipios de Tamaulipas.

Bloqueos y balaceras durante madrugada en Reynosa y toda la zona ribereña de Tamaulipas

Madrugada violenta en Tamaulipas este jueves, con reportes de múltiples balaceras y bloqueos en carreteras de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y otros municipios ribereños.  A temprana hora de este jueves comenzaron a circular en redes sociales y medios locales reportes de bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales en varios municipios de Tamaulipas.

Hasta el momento las ciudades donde han alertado sobre los hechos violentos son Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo y Ciudad Mier.  Con los reportes se difundieron imágenes de tráileres y otros vehículos pesados en llamas bloqueando carreteras, por lo que se pidió a la población resguardarse en sus casas.

«Reportan detonaciones en la zona centro de Matamoros», «Persecución y detonaciones por la sección 16 para que tenga precaución Matamoros», decían algunos de los reportes en Twitter.

De igual manera se reportó una fuerte movilización de hombres armados rumbo al poblado de Comales, en el municipio de Camargo, con presuntas persecuciones y detonaciones en diversos puntos.

También en diversas zonas de Miguel Alemán se alertó sobre enfrentamientos entre grupos armados y bloqueos carreteros. Diversos puntos de este municipio de Tamaulipas amanecieron con bloqueos, llantas y vehículos quemados, según se observa en las imágenes difundidas.

Medios locales señalaron que desde la madrugada comenzaron las balaceras y robos de vehículos para bloquear los caminos, entre ellos la carretera que conecta a Miguel Alemán con Reynosa.

De manera extraoficial se dio a conocer que la jornada violenta en Tamaulipas se debe a la guerra sostenida entre miembros del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, que se disputan el control del territorio desde hace tiempo.

Pese a que elementos de Seguridad Pública intervinieron desde la madrugada, no lograron poner alto a los enfrentamientos entre los grupos rivales.

Las autoridades ya se encuentran en las zonas de los hechos llevando a cabo la liberación de calles y carreteras que amanecieron bloqueadas, donde también se registran incendios.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos por la jornada violenta en ninguno de los municipios afectados.  Ante la inseguridad que prevalece en Tamaulipas este jueves las autoridades locales han pedido a la población y conductores permanecer resguardados.

Te puede interesar: Ejecutan a tres y abandonan restos humanos en 5 colonias de León, Guanajuato

Cabe decir que en el municipio de Matamoros, donde también se registraron hechos violentos, el pasado fin de semana fue capturado el presunto líder del Cártel del Golfo en la ciudad, identificado como Óscar Antonio, alias «Ciclón 89».

Bloqueos y enfrentamientos durante madrugada en Reynosa y toda la zona ribereña de Tamaulipas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo