Así quedaron abatidos los Sicarios del CDN tras enfrentamiento con Policías y Soldados en Coahuila

El primer choque ocurrió el miércoles a las 19:00 horas, cuando un convoy de entre 30 y 50 camionetas intentó ingresar al municipio de Hidalgo, en Coahuila.

Así quedaron abatidos los Sicarios del CDN tras enfrentamiento con Policías y Soldados en Coahuila

Los criminales fueron descubiertos mientras personal de las fuerzas de seguridad del estado realizaban recorridos de vigilancia en el sitio conocido como la Brecha del Gas, en los límites entre Coahuila y Nuevo Léon.  Por lo anterior, los presuntos gatilleros huyeron hacia Anáhuac, Nuevo Léon.

Esta primera agresión dejó como saldo tres policías heridos por armas de fuego y una unidad policíaca incendiada.  Durante la madrugada, mientras los elementos mantenían un operativo por tierra y aire, los sicarios regresaron a Coahuila y atacaron de nueva cuenta. En este segundo enfrentamiento el saldo fue de tres Sicarios del Cartel del Noreste abatidos.

En redes sociales circularon los audios de los elementos emboscados, quienes aseguraron que se trataban de sicarios del Gato. Con este alias es identificado Rodolfo Villarreal Hernández, ex operador de los Beltrán Leyva.

“Hermanos, están reportando que son como 50 trocas, y que son como 200 gentes allá rumbo a las brechas de la línea del gas y rumbo a la carretera de Nuevo Léon, wey. Que todos los del Gato ya abandonaron las camionetas porque no pudieron”, se escucha en un audio.

En las últimas semanas las autoridades de Nuevo León han señalado que se encuentran confundidas, pues se han encontrado narcomantas firmadas por el Gato. Este hombre, dicen, es completamente ajeno a Villarreal Hernández. Se trata, mas bien, de un operador del Cártel de Sinaloa.

Dicha organización criminal tiene sus ojos puestos en la entidad del norte, la cual mantiene su base de operaciones en el municipio de Montemorelos, Nuevo Léon. En entrevista con el medio ABC Noticias, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, habló sobre la guerra entre grupos criminales y dijo que está próxima a arreciar en Nuevo Léon.

“Vienen cosas difíciles, sería iluso no pensarlo así, pero es muy obvio ¿no? Si ya tenemos presencia activa y enfrentamientos de los grandes grupos, los verdaderos cárteles del crimen organizado en nuestros estados vecinos, digo, sería muy irresponsable no pensar que no vaya a suceder aquí”, señaló.

Con la llegada del Cártel de Sinaloa a la entidad es probable que se traslade la batalla que tiene con el Cartel Jalisco Nueva Generación en otras entidades como San Luis Potosí y Zacatecas.

Diarios locales han informado sobre una supuesta alianza entre el Cártel de Sinaloa y del Noreste, que estaría muy interesado en frenar el avance del CJNG en la región norte de México.

El estado, un gran negocio para la venta de drogas, es plaza de disputa entre los cárteles de los Beltrán Leyva, los Zetas, Cartel del Noreste, Cartel del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación, estos dos últimos que habrían formado una alianza para terminar con sus rivales del Cartel del Noreste.

Te puede interesar:  Balean a limpiaparabrisas por estar de necio al querer limpiar el cristal una camioneta en Sinaloa

En 2010 y 2011, Nuevo Léon reventó por la lucha a muerte entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo