Sicarios quemaron los tres vehículos que utilizaron para ejecutar a comandante en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco localizó tres automotores presuntamente vinculados con el asesinato de la comandante de la Comisaría de El Salto, Maricruz Pérez Partida.

Sicarios quemaron los tres vehículos que utilizaron para ejecutar a comandante en Jalisco

Y tres personas más el pasado lunes 26 de julio en la colonia Santa Rosa del Valle, en ese municipio.  Los vehículos estaban calcinados sobre una brecha que comunica a los municipios de El Salto y Juanacatlán, a la altura del ejido El Zapote de la última de las municipalidades.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que estas unidades que pudiesen tener relación con los hechos que se investigan se unen al vehículo que inicialmente se localizó en las inmediaciones de la zona del multiasesinato.

Hasta el momento no se tienen mayores avances que los indicios encontrados en la escena del crimen y los asegurados dentro del automotor. Entre las líneas de investigación se menciona la posible intervención de la delincuencia organizada.

En cuanto a la denuncia presentada por la fallecida el día de las elecciones en contra del candidato Joel González Díaz, ex presidente municipal, quien presuntamente la amenazó de muerte, el fiscal afirmó que aún no es llamado a declarar en esta carpeta de investigación.

La comandante de la Zona 4 de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, Maricruz Pérez Partida, de 32 años, fue asesinada junto con su padre, un tío y una vecina, el pasado lunes cuando circulaban a bordo de un auto Ford Fiesta de modelo atrasado.

Sicarios a bordo de tres vehículos emboscaron a las víctimas en calles de Santa Rosa del Valle y dispararon en su contra con fusiles AK-47 y AR-15, de los que se encontraron un total de 49 casquillos y tres tiros útiles

La comandante Pérez Partida tenía tres años como elemento policial en el municipio de El Salto, conurbado a la zona metropolitana de Guadalajara, y apenas unos meses que fue ascendida debido a buenos servicios con detenciones y aseguramientos de armas de fuego. Deja en la orfandad a tres hijos pequeños.

Maricruz Pérez, al igual que todos los policías de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, no contaba con seguridad social, seguro de vida, sistema de pensiones ni otro tipo de prestación, por lo que sus hijos y su madre quedaron doblemente desprotegidos.

El salario de la valiente mujer policía era apenas superior a los cuatro mil pesos quincenales, más un bono mensual que el Gobierno de Jalisco aportó a las corporaciones policiales metropolitanas en un intento de homologarles con la policía que más gana, que es la del municipio de Zapopan.

La presunta homologación planteada a inicios del sexenio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez no se ha podido concretar y solo se otorgó, a manera de “aspirina” el bono mensual, que no forma parte del sueldo de los uniformados, sino que solamente es un estímulo que en cualquier momento podría suspenderse.

El bono es por la cantidad de 9 mil 900 pesos aproximadamente, pero que con las retenciones hacendarias se reduce a 8 mil 680 pesos. En el documento que firmaron los policías para recibir dicho estímulo se les considera como “aspirante a policía”. Maricruz, a pesar de ser comandante, apenas ganaba unos cientos de pesos más que el resto de sus compañeros de tropa.

Te puede interesar:  Van ochos cuerpos de Secuestradores abandonados con Narcomensajes en Tijuana

A diferencia de otras corporaciones que sus elementos trabajan un día y descansan dos, en El Salto no se pueden dar ese lujo, pues lo que faltan son precisamente policías, por lo que sus turnos son de 24 horas continuas de guardia por 24 horas de descanso.

Sicarios quemaron los 3 vehículos que utilizaron para ejecutar a comandante en Jalisco

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo