Blog del Narco Alexa

FOTOS: Aseguran en Tuxpan, Jalisco al CJNG monstruo blindado y armas chapadas en oro

Tuxpan, Jal. – Durante un cateo a un inmueble tipo bodega del municipio de Tuxpan, la Fiscalía General de la República en su delegación estatal.

FOTOS Aseguran en Tuxpan, Jalisco al CJNG monstruo blindado y armas chapadas en oro

Decomisó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como «monstro», así como varias armas bañadas en chapa de oro.  De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima del municipio referido, avistaron en el exterior de un inmueble una arma de fuego, así como otra en el interior, además de diversos vehículos.

De ello le dieron parte al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco vehículos, entre ellos el «mounstro» adaptado con blindaje hechizo; cinco armas de fuego largas, una arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Comunicado de la FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que localizaron armamento bélico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un reconocimiento terrestre, sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara- Colima, del municipio referido, avistaron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego y hacía el interior vehículos y un arma de fuego.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco vehículos, cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

Te puede interesar:  Capos como el Menchito y el Chapo Guzmán han enviado cartas al Presidente AMLO

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Fotos: aseguran en Tuxpan; Jalisco al CJNG monstruo blindado y armas chapadas en oro