Blog del Narco Alexa

Capos como el Menchito y el Chapo Guzmán han enviado cartas al Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido una serie de cartas de diverso personajes de la vida política.

Capos como el Menchito y el Chapo Guzmán han enviado cartas al Presidente AMLO

Así como de la farándula mexicana, sin embargo, también miembros y líderes de cárteles de la droga o implicados en el narcotráfico le han hecho llegar peticiones para resolver su situación jurídica.

El Menchito,  Prueba de ello, está la reciente carta que Rubén Oseguera González, también conocido como “el Menchito”, le envió a AMLO en la que confía que las autoridades mexicanas resuelvan su proceso de extradición a Estados Unidos con apego a la ley.

“Me encuentro recluido en el cereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradición el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinarán una decisión apegada a derecho al resolver mi situación”,  se lee en una parte de texto.

Chapo se quejó por extradición

Por otra parte, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, habría mandado una misiva en la que expresó que la corte de Nueva York le dictó una sentencia condenatoria ilegalmente en “la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos.”

Madre del Chapo quería ver a su hijo

En tanto, María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, le envió una misiva en la que pide la intervención de AMLO  para que pueda obtener una visa humanitaria en Estados Unidos. Esto, con el fin de ver a su hijo, pues señaló que desde hace cinco años que no tienen contacto físico.

“Nuestra súplica es que mi hijo Joaquín…sea repatriado a México”, se lee en la carta que el presidente hizo pública.

Mario Villanueva pidió por su libertad

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien está preso por sus nexos con el narcotráfico, pidió al mandatario federal su intervención para resolver “un trámite” y así obtuviera su libertad.

“No obstante que se ha probado mi inocencia en el Congreso del Estado (de Quintana Roo), seguiré privado de mi libertad porque falta un trámite, el cual corresponde resolver al presidente Andrés Manuel López Obrador. En él estoy depositando mi fe, con la esperanza de la pronta libertad.

Te puede interesar:  Sospechosamente las autoridades han desaparecido el Expediente del Güero Palma

Pues ha manifestado que se le otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores y que no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso”, detalló.

Capos como el Menchito y el Chapo Guzmán han enviado cartas al Presidente Obrador