Arde Zacatecas! en ataques a balazos ejecutan a 16 personas, entre ellas 2 niñas

Zacatecas vivió 24 horas de homicidios directos con saldo de al menos 16 muertos, entre las víctimas hay dos niñas de cuatro y nueve años de edad.

Arde Zacatecas! en ataques a balazos matan a 16 personas, entre ellas 2 niñas

La ola de violencia comenzó la madrugada del viernes con tres ataques a balazos en la ciudad de Fresnillo; uno fue contra una familia de cuatro miembros que viajaba en un vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cerca de las 4:00 horas, cuando presuntamente la familia regresaba de una fiesta, las llantas del vehículo se poncharon, luego de que intencionalmente fueron regados artefactos metálicos sobre la cinta asfáltica.

Una vez detenido el auto, hombres armados se acercaron a disparar contra la familia. Una de las hijas murió en el lugar, en tanto que el hombre adulto y otra menor presentaban signos vitales pero fallecieron cuando era trasladados a un hospital. La madre resultó herida, aunque no de gravedad y se negó a recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condenó a través de un comunicado la agresión armada en la que perdieron la vida dos menores de edad, calificándola de cobarde y asegurando que no se escatimará, ni cesará en el despliegue de acciones que permitan recuperar la tranquilidad y la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

Aproximadamente dos horas después del ataque a la familia, hombres armados irrumpieron en una vivienda de la colonia del Valle, sacaron a un hombre y lo acribillaron a balazos en la calle. En tanto que en la colonia Lázaro Cárdenas de esta misma ciudad, dos hombres fueron baleado, uno murió en el lugar y el otro en el trayecto al hospital.

En el centro de la cabecera municipal, minutos antes de las dos de la tarde, un hombre fue asesinado cuando se encontraba entre las calles Reforma con Bocanegra, los agresores también huyeron y después de las 15:00 horas, en la colonia González Ortega un hombre de aproximadamente 25 años fue víctima de un ataque armado en la calle Silao; los agresores salieron huyendo luego de la agresión.

Te puede interesar:  Reaparece ex Comandante Federal que cenaba con Amado Carrillo y protegía al CDJ

En el transcurso del día, la violencia continuó y en una barbería ubicada en la zona conurbada de la capital de Zacatecas, cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos. En la misma zona y con diferencia de minutos, mataron a dos hombres, también con armas de fuego.

Arde Zacatecas! en ataques a balazos matan a 16 personas, entre ellas dos niñas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo