Blog del Narco Alexa

Ejecutan a balazos a periodista en territorio de Caro Quintero, el Narco de Narcos

El periodista Ricardo López fue asesinado en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, una zona donde Rafael Caro Quintero, alias en Narco de Narcos.

Ejecutan a balazos a periodista en territorio de Caro Quintero, el Narco de Narcos

Líder del Cártel de Caborca opera en México.  El crimen se cometió en el estacionamiento de un supermercado, donde el comunicador, que ese mismo día cumplía 47 años, fue atacado a balazos.  Las autoridades estatales implementaron un operativo para intentar dar con los responsables.

“Hace unos momentos fue privado de la vida en #Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”, informó la Fiscalía del Estado.

“De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse del periodista”.

Con el código rojo, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

Apenas a finales de marzo, López, director de Info Guaymas, denunció amenazas y se dijo temer por su vida.

“Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo entonces.

La gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, lamentó el asesinato del periodista y ofreció sus condolencias a familiares y amigos de Ricardo.

“Solicito a @fgjesonora y @FGRMexico inicien las indagatorias y a la @ssp_sonora apoye las acciones para dar con los responsables”, indicó en Twitter.

El lunes, pero en Michoacán, fue asesinado el periodista Abraham Mendoza, cuando salía de un gimnasio en Morelia, hecho por el que tres sujetos fueron detenidos.

Violencia en territorio de Caro Quintero

La zona donde le quitaron la vida a Ricardo López  es una donde se han registrado varios episodios de violencia, pues apenas la semana pasada, Aranza Ramos Gurrola, integrante de un colectivo de madres buscadoras de Sonora, fue asesinada en la comunidad de Ortiz, ubicada también en el municipio de Guaymas donde narcos, en especial el que encabeza Caro Quintero, tienen presencia.

Te puede interesar:  Russian Mike, el socio canadiense del Chapo es sentenciado a 15 años de prisión

En su última publicación, Aranza Ramos pidió compartir la imagen de su esposo y mantenerlo en sus oraciones.  “Por favor, si tú sabes dónde está házmelo saber, sólo quiero poder tener una poca de paz, ya son 7 meses 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más”.