Una célula del Cártel de Sinaloa (CDS), cuyos integrantes se visten como militares, y que levantó (secuestró) a al menos a una persona.
En el municipio de Montemorelos en el estado fronterizo de Nuevo León, una de las entidades más ricas de México, llevó a las autoridades estatales y federales a reforzar la seguridad en esa zona. El grupo armado, que anda en camionetas de reciente modelo y fue captado por cámaras de seguridad cuando cometió una privación ilegal de la libertad.
Ha causado alarma en Montemorelos, General Terán y Allende. Una fuente policiaca informó que fueron enviados refuerzos de Fuerza Civil, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizan patrullajes de vigilancia y filtros de revisión para tratar de ubicar al comando armado.
Así los vieron a los Narcos del Cártel de Sinaloa acechan la frontera sureste de EE.UU pic.twitter.com/8erzDJnFn7
— El Blog del Narco (@mundonarcocom) July 19, 2021
Según captaron cámaras de una casa a la que irrumpieron el pasado 5 de julio, los delincuentes, con ropa militar, cascos y armas largas, llegaron en una camioneta Dodge Ram negra y una Chevrolet Suburban gris.
Se metieron a un domicilio en la calle Flores Magón, entre Ocampo y Mier y Terán, de la Colonia Arboledas del Pilón, de donde sacaron a un hombre.
Lo subieron a la caja de la pick up, lo golpearon y esposaron, según se ve en las imágenes. Luego, lo pasaron al asiento posterior de la camioneta y se lo llevaron.
La madrugada del sábado 10 de julio, un comando armado en cinco camionetas, presuntamente del mismo grupo, disparó contra una patrulla de Montemorelos.
Te puede interesar: Ejecutan a balazos 4 hombres en plaza del Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación
Al siguiente día, abundó, policías estatales aseguraron en el mismo sector una camioneta con cinco fusiles AK-47, una ametralladora antigua “de cintilla” y 20 uniformes apócrifos del Ejército, así como otros artículos, que los identificaba como gente de Sinaloa, de “Fuerzas Especiales 40“, según se dijo.