2 mil 400 Militares se despliegan Para «Aplacar» Narcoguerra entre el CJNG y Carteles Unidos

Mil policías estatales y 700 soldados se han trasladado a la Tierra Caliente michoacana en las últimas horas, como parte de un operativo -uno más- para intentar controlar la situación de inseguridad en Aguililla.

2 mil 400 Militares se despliegan Para Aplacar Narcoguerra entre el CJNG y Carteles Unidos

Desde el viernes se registró la movilización de cientos de soldados y policías que en primera instancia se establecieron en Apatzingán.  De allí posteriormente fueron avanzando hacia Aguililla por la carretera, establecido diversos retenes a lo largo del camino.

En Apatzingán de ha establecido una base mixta, donde se coordinarán las acciones de seguridad a llevarse a cabo.  Aunque Aguililla ha llamado la atención por la crisis humanitaria a raíz de la lucha que libran los cárteles michoacanos de la delincuencia y el Cártel Jalisco Nueva Generación, otros municipios como Tepalcatepec y Buenavista son controlados por el crimen organizado, por los cárteles de Tepalcatepec y Los Viagras, respectivamente.

Estos bastiones delictivos, de criminales que establecieron sus grupos a partir de las autodefensas, se consolidaron en la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar:  Las Mujeres también Asesinan, Alejandra cito a su novio en panteón y lo mato y lo enterró ahí mismo

Quien los ha dejado operar y apoderarse de las poblaciones impunemente, y es hasta hoy, luego de que el candidato que impuso perdiera las elecciones, que Silvano Aureoles acusa la presunta injerencia del crimen organizado en los pasados comicios.

Mil 700 policías y 700 militares se despliegan en Tierra Caliente para "Aplacar" Narcoguerra entre el CJNG y Carteles Unidos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo