Los Temibles «Comandante Viejito» y «El Canelo» del CDN fueron violados por el CDG en el Penal

Cd. Victoria, Tamps. – Elder Heriberto Marroquín Lorenzana, alias el Canelo o el Rojo River y Luis Alberto Dávila Salazar alias el Comandante Viejito.

Los Temibles Comandante Viejito y El Canelo del CDN fueron violados por el CDG en el Penal

Ambos integrantes y mandos del Cártel del Noreste (CDN) fueron presuntamente violentados y golpeados por rivales del Cartel del Golfo dentro del penal (cárcel) de Tamatán ubicado en el municipio de Ciudad Victoria en el estado fronterizo de Tamaulipas en México, según cuentas de redes sociales especializadas en narcotráfico.

Marroquín Lorenzana, alias el Canelo fue detenido en mayo pasado acusado de ser narcotraficante y jefe de plaza del Cártel Del Noreste en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier.  Entre los crímenes de los que se le acusa al Canelo está el asesinato de un niño de Oklahoma.

Que viajó junto a su familia a pasar las vacaciones de Navidad y Fin de Año de 2019 en México así como el ataque a un helicóptero de autoridades mexicanas

Mientras que Luis Alberto Dávila Salazar alias el Comandante Viejito integrante de la violenta Tropa del Infierno del Cártel del Noreste, es además señalado de ser uno de los jovencitos narcotraficantes más peligrosos y quien de ser sicario desde que era casi un niño, fue recapturado también en mayo de 2021.

Según investigaciones, el Comandante Viejito se desempeñada como sicario de la Tropa del Infierno y su nombre fue conocido por fugarse el 19 de junio del año 2017 de un Consejo Tutelar para Menores (prisión para personas que aún no cumplen la mayoría de edad en México) ubicado en el municipio de Güemes.

El P-90 fue detenido junto a Carlos Alberto Olvera Hernández alias el Kiko 2000, solo días antes de su muerte por su presunta relación con el asesinato del coordinador en Reynosa de la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tomás Charles Ortiz, quien fue ejecutado en el estacionamiento de una farmacia en el municipio de Ciudad Victoria.

Otros casos similares en cárceles de Tamaulipas

En noviembre de 2020 Francisco Javier Velázquez Torres alias el P-90 presunto narcotraficante del Cártel del Noreste presuntamente se quitó la vida en su celda luego de que presuntamente fue abusado por varios reos dentro del penal de Reynosa.

Te puede interesar:   IMAGENES: Así abandonaron Sicarios del CJNG los cuerpos de 4 hombres torturados y ejecutados en Michoacán

A decir de medios especializados el penal de Reynosa es controlado por el Cártel de Los Metros facción del Cártel del Golfo (CDG) aliados de Nemesio Oseguera Cervantes alias, el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que actualmente mantienen una batalla con los del Cártel del Noreste.




Los Temibles "Comandante Viejito" y "El Canelo" lideres capturados del Cártel del Noreste fueron Violados y Golpeados por el CDG en el Penal

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo