Blog del Narco Alexa

VIDEO: Sicarios del Mencho y el CJNG retan al Mayo Zambada y autoridades

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) retaron al Cártel de Sinaloa (CDS) y Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada.

VIDEO Sicarios del Mencho y el CJNG retan al Mayo Zambada y autoridades

Así como a las autoridades mexicanas luego que difundieran un video en donde se les ve patrullando caminos del estado de Zacatecas en México.  Y es que en esa zona fueron desplegados al menos 400 elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal por la rivalidad que hay con los del cártel que comanda el Mayo Zambada.

Pues en los últimos días han provocado un incremento en la violencia.  En las escenas de 45 segundos de duración se ven al menos dos camionetas con hombres armados mientras recorren uno de los caminos del estado aunque no se precisó el lugar ni la fecha exacta de la grabación.

La guerra entre el Mencho y el Mayo Zambada

La guerra entre el Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero que se lleva acabo de la Mano del Grupo Flechas que representa a los de Sinaloa y el Grupo Guerrero, brazo armado de élite del CJNG y el cual es presuntamente es dirigido por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardiner, no cesa a pesar del incremento en la seguridad.

Incluso se informó que más de 30 civiles armados fueron localizados sin vida en un paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco, y la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso, Zacatecas, en la misma zona donde 18 (aunque se hablaba de más de 40) fueron hallados el pasado 26 de junio, pero dicha situación después fue desmentida por las autoridades.

Mientras que días antes se reportó el asesinato tres civiles y de dos policías estatales de San Luis Potosí, cuyos cuerpos aparecieron colgados en un puentes, así como la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo.

En tanto, dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco fueron asesinados a balazos en Zacatecas, después de que trasladaron a un presunto criminal herido. Y al menos nueve personas fueron asesinadas en hechos de violencia registrados en tres municipios del estado de Zacatecas en esa misma semana.

Te puede interesar:  Militares abaten a 5 Sicarios del Cartel del Noreste al sorprenderlos en Narco Campamento

En lo que va del 2021 se ha agudizado la guerra en el estado de Zacatecas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa que mantienen una batalla por el control también de entidades como Durango, Nayarit y San Luis Potosí.