Así fue la detención de «El Cazador» de Los Chapitos, Militares se enfrentaron a 60 Sicarios

‘El Cazador’ fungía como líder de ‘La Gente Nueva de Altar’ brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo órdenes de ‘Los Chapitos’ y ‘Los Salazar’.

Así fue la detención de El Cazador de Los Chapitos, Militares se enfrentaron a 60 Sicarios

Limón López también apodado ‘El Chubeto’ y/o ‘El Noveno’ controlaba la región centro norte del estado, teniendo como base de operaciones el municipio de Altar, Sonora. Como sacada de una postal de zona de guerra del medio oriente, así amaneció el paisaje de un tramo carretero de Altar.

Casi llegando al Municipio de Tubutama donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) intentaban aprehender a miembros de una célula criminal.   Además horas antes de ese hecho se registró uno más en Caborca, Sonora con saldo de una persona herida por proyectil de arma de fuego.

El infierno comenzó a las 20:30 horas cuando se reportó que en las inmediaciones del ejido Siempre Viva, de Caborca ocurría un enfrentamiento armado entre miembros de dos grupos delictivos que operan en la zona dejando como resultado una persona herida de bala

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno quienes desplegaron un operativo en la zona logrando localizar a un hombre de nombre Demetrio O.V. de 28 años de edad con una herida de bala en el abdomen por lo que fue llevado a un hospital.

De regreso a Caborca los elementos de la Guardia Nacional (GN) y demás corporaciones detectaron cerca del ejido Jesús García, ubicado aproximadamente 25 kilómetros de la perla del desierto, un convoy de alrededor de 60 hombres fuertemente armados quiénes al ver a los uniformados intentaron huir.

En la carrera dejaron sobre el camino alrededor de 200 “Poncha llantas”, pero por el exceso de velocidad, uno de los vehículos en los que huían los sicarios se impactó de frente contra un tractocamión de un campo agrícola.

Debido al impacto las unidades de los presuntos criminales se volcaron y cortaron la circulación sobre la rúa Caborca a la Y Griega.

Tras el accidente de los vehículos cinco de seis sujetos huyeron y uno más de nombre Héctor, de 33 años, se quedó pues terminó con una fractura expuesta en una pierna

Altar

Horas más tarde, como a las 04:00 horas la zona del Río Altar se tiñó del color del fuego y cenizas pues se reportó una balacera y la fuego en caja de un tráiler tapando la pasada en el tramo carretera Altar-Tubutama.

Además en el kilómetro 57 del tramo carretero Santa Ana a Altar, donde se reportan grupos armados en varios puntos de la zona y se notificó de una persona herida de bala.

Te puede interesar:  Queman restaurante y ejecutan a dueño, el Presidente Obrador desayunó en ese lugar

Se dio a conocer que lo ocurrido se derivó de la ejecución y cumplimiento de una orden de cateo con número 154/2021 en dos domicilios ubicados en el municipio de Altar, Sonora.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo