Blog del Narco Alexa

FOTOS: Grupo armado arrojan cabezas humanas a casillas de Tijuana

La tarde de este domingo se produjeron dos eventos similares que causaron terror entre los electores en dos puntos de casilla en la ciudad de Tijuana.

Donde se lleva a cabo el proceso electoral para renovar la gubernatura.  De acuerdo con los primeros reportes, en una casilla en el fraccionamiento Terrazas del Valle, un sujeto se acercó a las 9 de la mañana para arrojar una caja blanca con verde.

Al abrirla, en la caja se hallaba una cabeza humana en su interior lo que causó miedo en los presentes quienes llamaron a los servicios de emergencia.  Las primeras versiones apuntan que la cabeza cercenada fue dejada en la casilla 1440, localizada en la calle Hacienda Las Palmeras a donde acudieron agentes de la Policía Municipal a acordonar el área.

El hallazgo provocó que se interrumpiera el proceso electoral en la casilla. Testigos aseguraron que el presunto responsable fue un sujeto que huyó a pie tras dejar los restos. Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.

Unos cuarenta minutos después en otra calle de esta ciudad fronteriza otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación.

Pasado el mediodía, de acuerdo con la agencia EFE, otro suceso similar ocurrió en la colonia (barrio) Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana.

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos. No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.

Te puede interesar:  FOTOS: Ejecutan a 5 indígenas Tzotziles que llevaban boletas electorales en Chiapas

Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de colegios electorales de Mexicali. El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Fotos: Sujetos Arrojan cabezas humanas a casillas de Tijuana