Inés, Hermano mayor de Emma y Cuñado del Chapo esta a punto de quedar en libertad

En fechas recientes un Tribunal Federal otorgó un amparo al hermano mayor de Emma Coronel, Inés Omar.

Inés, Hermano mayor de Emma y Cuñado del Chapo esta a punto de quedar en libertad

De quien se revisará su caso de detención, con el objetivo de abandonar las rejas en poco tiempo, de acuerdo con el periodista Rubén Mosso.  Dentro del árbol genealógico de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, destacan tres personajes en prisión y dos más asesinados por presuntas conexiones con el narcotráfico, pero dichas cifras podrían estar cerca de cambiar.

De acuerdo con el medio, Omar se encuentra actualmente preso en el Centro Federal de Radaptación Social no. 13 (CEFERESO), ubicado en Guillermo Prieto sin número, colonia Benito Juárez, en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca. Es ahí donde se le habría negado en múltiples ocasiones el beneficio de abandonar la prisión por diversas razones.

Durante un primer intento, las autoridades de la prisión aseguraron que no cumple con uno de los requisitos: la de la buena conducta. Los informes revelaron que ya tuvo un par de correctivos disciplinarios por posesión de punzocortantes y mostrar conductas dolosas. Además, aseguraron que no acata las órdenes de sus superiores.

Meses más tarde, en diciembre de 2020, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal reafirmó dicha resolución, por lo que fueron declarados improcedentes los beneficios de libertad condicionada y anticipada.

Pero el hombre no se rindió, por lo que en febrero acudió de nuevo a una audiencia con el mismo objetivo principal; sin embargo, le fueron nuevamente negados los beneficios mencionados, además de los que dictarían remisión parcial de la pena y libertad preparatoria.

Hasta 2021, eran únicamente los dos hombres quienes habían sido arrestados y metidos en prisión, pero el 22 de febrero fue también arrestada Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mientras que Claudia continúa libre.

Fue en 2013 cuando Inés Coronel Barrera y su hijo, Omar Inés, fueron detenidos en Aguaprieta, Sonora. El primero había sido fichado por el Departamento de Tesoro de EEUU y acusado por portar cuatro armas del uso reservado del ejército y 200 kilos de marihuana.

Por su parte, Omar Inés fue arrestado en la misma situación, pero hasta el momento no se ha dicho nada sobre su sentencia, ni se conoce cuántos años deberá permanecer en prisión, pues su padre fue condenado a poco más de 10 años.

Te puede interesar:  Detienen a cinco sicarios que se enfrentaron a Soldados en el Estado de México

Édgar Coronel Aispuro su hermano menor, fue detenido en Culiacán el 19 de agosto de 2015, cuando circulaba en un Mustang supuestamente fue obsequiado por el Chapo, y fue acusado de presuntamente haber ayudado al narcotraficante del Altiplano.

Inés Omar, Hermano mayor de Emma Coronel y Cuñado del Chapo Guzmán esta a punto de quedar en libertad

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo