Blog del Narco Alexa

Zudikey, estrella del Exatlón reta al Cártel de La Familia Michoacana y retoma campaña

Zudikey Rodríguez, estrella de Exatlón México, atleta y candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo de la alianza Va por México.

Zudikey, estrella del Exatlón reta al Cártel de La Familia Michoacana y retoma campaña

Conformada por los partidos PRI, PAN y PRD retó a narcotraficantes Cártel de la Familia Michoacana (LFM) al retomar sus actividades luego de haber sido presuntamente secuestrada para ser amenazada y así dejara la contienda.  En el clip de campaña, luego de una semana de inactividad, se muestran imágenes de la trayectoria olímpica de Zudikey, quien asegura ser valiente y que seguirá con la campaña.

“Los vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás, como atleta, como militar, pero sobre todo como mujer he aprendido y demostrado que es enfrentado retos como se logran grandes cosas”

“Para construir el Valle que merecemos se necesita de todos, por eso quiero decirles que vamos con toda la energía y entusiasmo a ganar el municipio, demostremos juntos de qué estamos hechos, ni un paso atrás hasta obtener el triunfo este 6 de junio”.

Así fue el secuestro de la estrella del Exatlón México

La atleta fue contactada y “levantada” el lunes 17 de mayo por el grupo criminal tras un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro, según versiones partidistas que confirmaron que Rodríguez fue privada de la libertad.

Días antes el periodista mexicano Raymundo Riva Palacio: “La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: ‘Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña’“, presuntamente le habría dicho, Johnny Hurtado Olascoaga, alias el Pez, hermano de José Alfredo, apodado el Fresa, ambos líderes de La Familia Michoacana en esa zona.

Zudikey Rodríguez fue “levantada” supuestamente para que parara su campaña y ella decidió hacer caso, también dijeron en un programa de análisis que se transmite en Televisa, con la intención presuntamente de favorecer a Michelle Núñez, candidata del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Morena.

Valle de Bravo se ubica en el Estado de México que es parte de la llamada región de Tierra Caliente, que se extiende por el estado de Guerrero y Michoacán.

Te puede interesar:  Incendios, enfrentamientos, drones en la guerra entre el CJNG y Carteles Unidos

Donde narcotraficantes de La Familia Michoacana tienen su principal zona de influencia y lugares en donde mantienen una batalla por el control con diferentes grupos criminales, en especial con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).