Consideran a «La Comadre» socia del Chapo como la mujer más poderosa del narco

El Gobierno de Estados Unidos calificó a Luz Irene Fajardo Campos, mejor conocida como “La Comadre”, «La Madrina» o “Jeny”.

Consideran a La Comadre socia del Chapo como la mujer más poderosa del narco

Como la mujer más poderosa del narcotráfico, ya que decidió directamente sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa, superando a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico».  ¿Qué se dijo? De acuerdo con las autoridades estadounidenses, “La Comadre” podría ser la narcotraficante más poderosa del cártel de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Ya que consideran que fue responsable de introducir a las ciudades estadounidenses miles de kilos de metanfetamina y cocaína procedente de Sudamérica y México.  Los detalles. Según los informes, Fajardo Campos se habría movilizado de manera recurrente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México, y para evitar ser detectada usaba los sobrenombres de “Jenny Campos”,»Jenca” y»Jenny Avilés».

¿Qué sigue? En 2016, Luz Irene Fajardo fue extraditada a Estados Unidos y tras ser presentada en una corte federal del Distrito de Columbia se declaró no culpable.

Te puede interesar:  Ante el miedo que le tienen al CJNG pobladores reportan movilización de Carteles Unidos

Sin embargo, en diciembre del 2020, el magistrado Ketanji Brown Jackson la encontró culpable por el tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana. Por ahora se encuentra a la espera de que se le fije sentencia.

EUA considera a "La Comadre" Socia del Chapo Guzmán como la mujer más poderosa del narco

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo