Video fuerte donde sicarios del “Señorón“ ejecutan brutalmente a un narcomenudista

A través de un video publicado en redes sociales, presuntos sicarios de Francisco Rodríguez Hernández, el Señorón.

Enviaron un brutal mensaje a sus rivales con la ejecución a quemarropa de un presunto narcomenudista.  La grabación de apenas 16 segundos es contundente. En la escena nocturna hay al menos cinco sujetos, uno de ellos graba, otro más apunta y dispara, mientras que dos custodian a la víctima.

“Gente que venda material y no sea del Señorón, va a acabar así. La plaza tiene dueño”, amenaza una voz de alguien aparentemente joven.  Enseguida, el encapuchado corta cartucho y los dos que estaban al lado del hombre con ojos vendados e hincado, se retiran. Después se muestra la ráfaga del fusil de asalto.

Primero uno, dos, tres, cuatro y hasta 20 detonaciones a quemarropa, incluso al cuerpo tendido bocabajo. Las balas penetran en su espalda. Fueron 17 palabras antes de los disparos, lo último que escuchó la persona ejecutada.

Presuntamente estos hechos ocurrieron recientemente en Cuernavaca, Morelos, donde Rodríguez Hernández ha extendido su dominio.

Esa ciudad también es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana, quienes se enfrentan para sobrevivir e imponerse.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los grupos delictivos locales buscaron cobijo en grandes cárteles.

En específico se detalla que las organizaciones de Abel Maya y Francisco Rodríguez Hernández, el Señorón, como lo identificaron las fuerzas federales, son las que se encuentran ligadas a estos grupos.

El 22 de abril de 2020, durante plena crisis por la pandemia de COVID-19, operadores del Señorón repartieron despensas a personas de sectores vulnerables y de colonias de extrema pobreza en algunos sectores de Cuernavaca como Acapatzingo.

Hombres con el rostro cubierto, ropa oscura y chalecos antibalas fueron fotografiados regalando bolsas con aceite, arroz, papel de baño, galletas, sopa, entre otros.

Las bolas de las despensas tenían por fuera una estampa blanco y negro firmada por ‘El Señorón’ con la imagen de un traje negro y una mano que sostenía el cuello de la corbata, como si se la ajustara.

Aparte de su labor altruista, el Señorón habría sido señalado como el presunto autor material de la masacre de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde fallecieron ocho jóvenes en un funeral a principios de septiembre del año pasado.

Además se han presentado otros hechos violentos en la localidad que son atribuidos a las estructuras delictivas del Señorón, quién, además, se habría aliado con el CJNG.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado se sabe que el Señorón también utiliza otros alias como Frank, el XL o el Colombiano.

Precisamente, sus nexos han sido identificados con el llamado cártel de Los Colombianos, que también operan en localidades de Morelos como Temixco. Sus rivales serían Los Linos, formada por ex Guerreros Unidos.

El del Señorón fue un apodo recurrente en Morelos desde que el líder del grupo de Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, el Carrete, fue detenido en las inmediaciones de Chihihualco, Guerrero, en agosto de 2019.

Tras la caída del Carrete y del desmantelamiento de sus rivales, los Guerreros Unidos, se abrió en Morelos un vacío que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha intentado ocupar a través de alianzas con pequeños mafiosos locales.

La firma del Señorón ha aparecido en varias lonas que han sido colgadas en distintos municipios de la entidad, amenazando a elementos de las fuerzas policiacas y a otros grupos delictivos, así como acompañando cuerpos desmembrados o ejecutados. Lo mismo sus menciones en videos con asesinatos.

Te puede interesar:  “Los Zetas” amenazaron con narcomanta a autoridades de Tamaulipas por nexos con CDG

Cabe destacar que en Cuernavaca también hay presencia de otras organizaciones como El Señor de la V, La Trima y El Temerario.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo