“Los Zetas” amenazaron con narcomanta a autoridades de Tamaulipas por nexos con CDG

Una narcomanta firmada por supuestos “Zetas” apareció en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para amenazar a autoridades de Tamaulipas.

“Los Zetas” amenazaron con narcomanta a autoridades de Tamaulipas por nexos con CDG

Por supuestos actos de corrupción y nexos con el Cártel del Golfo dentro del Tutelar de Güémez.  El mensaje, escrito con tinta negra sobre una tela blanca y arrugada, fue hallado entre unas sillas y mesas en lo que parece ser un pequeño parque del estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con lo redactado, todas las personas dentro de los Centros Tutelares, especialmente el de Güémez, fueron amenazados por “no alinearse” a las peticiones hechas por “El Wason”, personaje que firmó la manta, quien también alertó al coordinador estatal de estos lugares sobre posibles traiciones dentro de su equipo de trabajo.

“Ya estamos asta la verga de sus putas mamadas. Seladores del tutelar de Güemes inclullendo licenciadas e estatales este es el primer avisoo o se alinean o selos va a empezar a yevar la verga uno por uno igaul que el cutodio Alejandro Rezendiz El Borrego el que avisa no es traidor cordinador estatal nosevaya en la guila aki andamos no todos sus elementos que lo rodean son fieles ATT ; Ya saven Quién jajaja el Wason” (sic), se lee en al narcomanta.

En un segundo mensaje, los custodios del Tutelar de Güémez fueron señalados de corruptos y tener nexos con el Cártel del Golfo, por lo que les fue solicitado eliminar dicha relación para no ser asesinados como Alejandro Reséndiz, aparentemente conocido como “El Borrego”.

“Aviso para toda esa pinch* bola de custodios y en general que anda en el tutelar de GMZ dejense de mamadas y abranse ala verga de andar de pinches corruptos con los Golfos o también quieren terminar como el mentado Borrego” (sic), es lo que se encuentra pintado.

Asimismo, la alerta señala a una persona identificada como “Guillén”, custodio de Tamaulipas, a quien han estado vigilando para atacarlo. “Ya nos pusieron hasta la chingada creyendose bien masisos que ala mera hora no awantan la verga aqui los espero afuera y mas a ti pinche guillen que hay andas en la bola te tenemos bien ubicado ya saben quienes somos ATTE: Tu apa $ ZZZZZZZ$” (sic), finalizó la narcomanta.

De acuerdo con una supuesta denuncia anónima dirigida al gobernador de Tamaulipas y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Ontiveros, Alejandro Reséndiz Borrego fue un custodio asesinado a tiros el pasado 4 de octubre de 2020, presumiblemente por la mala administración de los Centros de Reintegración Social y Familiar del Adolescente , conocidos como Tutelares.

Dalia Bianey Mendoza es la directora de todas estas instituciones a nivel estado desde 2018, por lo que fue la principal señalada ante los asesinatos, amedrentamientos y fugas que se han presentado en los últimos meses.

Asimismo, también culparon a Jesús Salvador Castañeda, encargado del tutelar de Güémez, a quien acusaron por sus adicciones a la marihuana y cocaína, así como su supuesta pedofilia que lo ha orillado a abusar de los menores ingresados en los Centros de Reintegración.

Finalmente, asegura la denuncia anónima, Castañeda fue quien dejó en libertad a Luis Alberto Dávila Salazar, alias el “Comandante Viejito”, lugarteniente de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) el 19 de junio del año 2017.

Te puede interesar:  Abandonaron una cabeza en un parque de Monterrey, estaría detrás el Cártel del Noreste

Sin embargo, este delincuente fue aprehendido en el estado de Nuevo León el pasado 18 de mayo, aunque otra versión indica que ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo el pasado 15 de mayo. Las autoridades a cargo de su detención, al parecer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), todavía no han revelado los detalles precisos de su captura.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo