”Me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida” le dijo El Pez a Zudikey candidata del PRI-PAN-PRD a Valle de Bravo

El lunes pasado Zudikey Rodríguez, la velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

”Me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida” le dijo El Pez a Zudikey candidata del PRI-PAN-PRD a Valle de Bravo

Estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: «Necesito que te pares ahí abajo”. Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes. De nada sirvió.

La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: «Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Rodríguez, una vallesana querida y respetada, se quebró. «No me mate», imploró, «¿qué quiere?, ¿que me vaya del país?». Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, el Pez, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

El Pez y su hermano José Alfredo, apodado el Fresa, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar:  Sicarios ejecutan a director, jefe de seguridad, custodio y escolta del CERESO de Michoacán

El Pez pudo haber matado a Rodríguez sin ningún problema, pero es claro que no era su intención final. Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron. Después de que los mismos criminales que la levantaron en Velo de Novia la regresaron a Avándaro, Rodríguez se escondió.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo