Sicarios ejecutan a director, jefe de seguridad, custodio y escolta del CERESO de Michoacán

Cuatro muertos y un herido dejó una sangrienta emboscada registrada anoche en contra de altos mandos del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO).

Sicarios ejecutan a director, jefe de seguridad, custodio y escolta del CERESO de Michoacán

De la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, del occidental estado de Michoacán.  La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20.30 horas, sobre la avenida de acceso al centro penitenciario, ubicado en el poblado denominado como El Bordonal.

Los funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en cuya parte trasera iban dos agentes de seguridad y custodia del penal.  En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. La patrulla, sin control del operador, se precipitó hacia un canal de agua pluvial.

Las autoridades han señalado que tras el atentado armado en contra de un vehículo de Seguridad Penitenciaria —en la que viajaban el director, el jefe de seguridad, el jefe de custodios y dos escoltas — esta cayó a un canal de agua adjunto al penal, quedando sin vida en su interior los altos mandos.

Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico mexicano.

Te puede interesar:  Sicarios del CJNG emboscan y ejecutan a 3 elementos del Ejército en Aguililla, Michoacán

El pasado lunes, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, colindante con el Estado de México, fueron abandonados los cuerpos de una mujer y 8 hombres, todos con huellas de tortura e impactos de bala.  Los nueve cadáveres estaban en la caja de una camioneta de carga , en plena zona centro de Zitácuaro.

Sicarios ejecutan a director, jefe de seguridad, custodio y escolta del CERESO El Bordonal, de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo