Blog del Narco Alexa

Persecución y balacera en territorio del Mayo deja trocas baleadas y 3 “levantados” (FOTOS)

Un enfrentamiento en el que presuntamente secuestraron a tres civiles se registró en el fraccionamiento Riveras de Tamazula en Culiacán.

Persecución y balacera en territorio del Mayo deja trocas baleadas y 3 “levantados” (FOTOS)

En el estado de Sinaloa en México, esto en una zona donde el Cártel de Sinaloa (CDS) grupo del narcotráfico que alguna vez Joaquín “el Chapo” Guzmán lideró.  A decir de reportes, el tiroteo ocurrió sobre Malecón Nuevo donde civiles armados protagonizaron una persecución mientras disparaban a bordo de sus vehículos.

Pero no fue sino hasta llegar a la altura del fraccionamiento Riveras de Tamazula donde los delincuentes bajaron de los vehículos y continuaron el tiroteo.  Cuando el intercambio de balas cesó, se dio a conocer que en el sitio presuntamente privaron de la libertad a al menos tres personas.

Tras lo ocurrido, los delincuentes dejaron abandonados en el lugar del enfrentamiento un automóvil Toyota Corolla que circulaba con dirección al oriente y una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido opuesto, ambas unidades presentaron disparos en la carrocería.

Sobre en bulevar localizaron decenas de casquillos para arma larga de cuerno de chivo y de fusiles AR15.

El crimen ocurre en una zona donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.

Esta balacera se da en medio de varios ajustes de cuentas dentro del territorio del Cártel de Sinaloa pues bandos de sicarios afines a Ismael el Mayo Zambada y otras facciones que son fieles a Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias el Chapito, Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias el Alfredillo y a Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón.

Te puede interesar:  Video donde sicarios de Caro Quintero hacen correr a Policías Estatales tras Balacera

Se han estado enfrentando entre ellos pues según las propias autoridades mexicanas hay una disputa interna por el control total de la organización, esto después de que el Chapo Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos y a pesar de que el propio Mayo Zambada supuestamente intervino la vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los secuestró.