Blog del Narco Alexa

Orgullo Mexicano!, Celaya es catalogada como la ciudad más violenta del mundo

La ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, México, fue ubicada en el primer lugar del «Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo».

Orgullo Mexicano!, Celaya es catalogada como la ciudad más violenta del mundo

Que presentó este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tras el aumento en la inseguridad que se vive en la región del Bajío.Si bien Celaya se posicionó en el primer lugar de las ciudades más violentas del mundo, 7 de los 10 lugares del top pertenecieron otras ciudades mexicanas.

El ranking ubicó a: Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.  «México ya lleva 2 años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad.

En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de control del crimen, por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador», aseguró Ortega, uno de los responsables del estudio.

La gran mayoría de las ciudades más violentas del mundo se encuentran en el continente americano. De las 50 ciudades 18 se ubican en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica.Celaya se llevó el primer lugar del ranking 50 al reportar 109 mil 38 homicidios por cada 100 mil habitantes durante el 2020.

Sin embargo, en los dos últimos años, México ha registrado un incremento considerable en la violencia e inseguridad, sobre todo en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde se disputa entre los cárteles de los tres estados el dominio del territorio del Bajío.

Te puede interesar:  Persecución y balacera en territorio del Mayo deja trocas baleadas y 3 “levantados” (FOTOS)

Por cuarto año consecutivo una ciudad mexicana se ha llevado el primer lugar en el conteo de las ciudades más violentas del mundo.El informe se presenta en un contexto en el que México ha registrado los 2 años más violentos de su historia con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 552 en 2020, según datos oficiales.