Blog del Narco Alexa

Enfrentamiento en Guanajuato deja a un elemento de la AIC muerto y 2 Sicarios abatidos

Irapuato, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la comunidad de La Mojonera.

Enfrentamiento en Guanajuato deja a un elemento de la AIC muerto y 2 Sicarios abatidos

Dejó al menos 3 personas sin vida; uno de ellos fue un agente ministerial que no resistió las lesiones. Se aseguraron armas de fuego en el lugar.  Todo se originó en las inmediaciones de la comunidad de La Mojonera y Tomelopez al Sur de la ciudad alrededor de la 13:30 de la tarde, justo a una cuadra de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.

La información obtenida, es que el enfrentamiento se derivó después de que los agentes de investigación realizaban diligencias de investigación en la periferia de la localidad, cuando fueron agredidos a tiros por al menos dos delincuentes quienes portaban armas de fuego.

Abaten a delincuentes

El intercambio de disparos ocurrió sobre la calle Emiliano Zapata. En este punto, los agentes ministeriales abrieron fuego contra los agresores abatiendo a dos de ellos quienes murieron en el lugar. Se desconoce si hubo más agresores y si lograron escapar.

Durante el intercambio de disparos, un agente ministerial fue herido de gravedad en el lugar. Sus compañeros de inmediato lo subieron a un vehículo de la Fiscalía y lo trasladaron de urgencia a un hospital privado de la ciudad. Aparentemente el agente llegó sin vida al hospital derivado de las lesiones mortales que presentaba.

En un lote baldío aledaño a la calle Emiliano Zapata quedaron los cuerpos de los dos criminales, junto a ellos se les aseguraron armas de fuego. En la zona se aseguró una motocicleta tipo Cross. Vecinos del lugar al escuchar los disparos no salieron de sus domicilios. Algunos comentan haber escuchado una infinidad de detonaciones y al no querer resultar heridos se resguardaron para evitar algún tipo de lesión.

En toda la localidad y zonas aledañas, se montó un vistoso operativo policiaco. Se desconoce si buscaban más sospechosos o se trataba meramente de rutina.

La zona de inmediato fue asegurada y vigilada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y agentes ministeriales fuertemente armados. El cordón policial se extendió varias calles a la redonda de donde sucedieron los hechos.

Personal pericial de la Fiscalía procesó la escena del crimen y una vez concluido el peritaje pertinente, los cuerpos de los delincuentes fueron levantados y llevados al Semefo para la necropsia de ley.

Lamentan muerte de agentes La Fiscalía General del Estado condenó el ataque que fue objeto la tarde del viernes donde murió uno de sus agentes.

Te puede interesar:  Fotos fuertes, CJNG abandona las cabezas y los cuerpos de 2 con mensaje para los Marros

La Fiscalía General del Estado, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y nos solidarizamos con su familia”, se expresó. Se espera que en las próximas horas del sábado se tenga mayor información acerca de lo ocurrido en la comunidad de la Mojonera.
Enfrentamiento en Irapuato; Guanajuato deja a un elemento de la AIC muerto y 2 Sicarios abatidos