Blog del Narco Alexa

Terror por balacera donde CJNG ejecuto a 27 de Carteles Unidos en Anguilla

Aguililla, Michoacán. – Un fuerte enfrentamiento entre grupos del crimen organizado se registró este miércoles en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Habitantes de la zona reportaron por diferentes medios, desde temprana hora, fuertes intercambios de disparos que se prolongaron hasta la tarde en el municipio de Aguililla y sus alrededores.   Desde temprana hora del miércoles, comenzó una jornada de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

A unas horas de haber sido detenido en Guatemala el exalcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán, identificado como líder de una red de tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina de Michoacán a Estados Unidos, operando para la asociación delictiva autodenominada como «Carteles Unidos».

La cual es dirigida por los hermanos Sierra Santana y Juan Jose Farias Alvarez «El Abuelo», quienes en diversas ocasiones se han hecho pasar por «autodefensas» y «gente del pueblo».

Versiones de habitantes indican que se dieron al menos 3 enfrentamientos en puntos distintos durante esta jornada de violencia.

Aunque los «cárteles unidos» michoacanos pidieron auxilio a la autoridad diciendo que eran» pobladores» y que el Cártel Jalisco «amenazaba» la cabecera municipal, según se lee en publicaciones en redes sociales e incluso en medios de comunicación nacionales ,ni policías, ni militares hicieron acto de presencia y dejaron que los criminales se enfrentaran a su gusto.

De forma extraoficial y con base en fotografías inéditas que circulan en redes sociales, se sabe que el Cártel Jalisco masacró al menos 27 sicarios de «Carteles Unidos», quienes vestían ropa táctica, botas y fornituras. En al menos uno de los tiroteos,6 rivales del Cártel Jalisco fueron decapitados. Del lado del Cártel Jalisco se presume que no hubo bajas.

Te puede interesar:  Capturan a siete sicarios tras pelotera en Zamora, Tamaulipas

Hasta los últimos minutos del miércoles, ninguna autoridad municipal, estatal o federal había informado algo sobre lo ocurrido. Se desconoce porque algunos medios de comunicación nacionales difundieron información falsa sobre lo sucedido, haciendo pasar a los criminales de «cárteles unidos» como civiles del pueblo siendo supuestamente atacados por el CJNG.