¿Quién será el nuevo jefe del Cártel Nueva Plaza? tras la muerte de ‘El Cholo’

El asesinato de Carlos Enrique Sánchez ‘El Cholo’ a manos de un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quién será el nuevo jefe del Cártel Nueva Plaza tras la muerte de ‘El Cholo’

Provocará un nuevo reacomodo en el orden de los grupos criminales; seguro varios ex amigos de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ buscarán hacerse del control del tráfico de drogas y de otras actividades ilegales.

Al presunto jefe del Cártel de Nueva Plaza lo mataron por sus intenciones de ‘calentar la plaza’ para que a Guadalajara mandaran más elementos de corporaciones de seguridad nacional.

‘El Cholo’ fue un incondicional del ‘Mencho’ hasta que rompieron relaciones por un homicidio de un operador colombiano en Puerto Vallarta, para el ex socio del CJNG se les estaba entregando mucho poder a los criminales procedentes de Sudamérica.

Los otros liderazgos del Cártel Nueva Plaza que podrían tomar las riendas son Diego Gabriel Mejía, quien se rumora fue liberado por las autoridades, aunque la versión oficial es que está cumpliendo una sentencia relacionada a la posesión y tráfico de drogas.

Se dice que este grupo criminal tiene el apoyo del Cártel de Sinaloa y su operación está en toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y se está expandiendo a otros municipios de Jalisco, Guanajuato, Colima y Nayarit.

Sin ser un integrante del Cártel Nueva Plaza, Erick Valencia Salazar ‘El 85’, podría ser otro narco con la finalidad de eliminar al Mencho.

Se dice que Valencia fundó junto a Oseguera el cártel de las drogas, pero a su ex amigo lo culpa de ser el responsable de su aprehensión y ahora busca venganza.

Te puede interesar:  Terror y sangre en Tamuín, se registraron tres balaceras en la zona Centro (VIDEO)

Otros que quieren frenar al CJNG son los hijos del ‘Chapo’ Guzmán y los herederos de cárteles que perdieron territorio como ‘Los Zetas’, ‘La Familia Michoacana’ y ‘Los Arellano Félix’.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo