Blog del Narco Alexa

Fotos aterradora, el CJNG descuartizó a sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

En los últimos días, Guanajuato ha sido escenario de nuevos actos de violencia debido a la lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima.

Este miércoles, en distintos puntos del municipio de Celaya fueron abandonados cuerpos descuartizados con narcomensajes firmados por ambos grupos criminales.  El primero de ellos se reportó poco después de las 05:00 horas en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura del puente a Rincón de Tamayo.

A unos kilómetros sobre la desviación a la comunidad de La Cruz fue hallado el cuerpo de una mujer desmembrada. Se trataba de un supuesto crimen a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Inspector de la policía estatal, José Roberto Becerra Rivera. Aquí te dejamos tus mugrosos informantes (Marros) Así quedarán todos aquellos que sigan cuadrando delitos. Vamos por ustedes pinches FESPES corrientes. Grupo táctico. Aquí la única empresa que manda en todo Guanajuato es el CJNG. Atte: Grupo Élite”, se leía.

A los pocos minutos se realizó un nuevo hallazgo de bolsas con restos humanos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente del Libramiento Sur. Vecinos de la glorieta de la Pepsi reportaron una bolsa negra con partes de un cuerpo y una cartulina.

Otro de los crímenes, según informaron, ocurrió en la salida a San Miguel de Allende, donde las autoridades encontraron una bolsa con restos humanos.

Por último, a la altura del trébol de los Apaseos fue encontrada una bolsa de plástico, esta vez con un narcomensaje firmado por el Cártel de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce la cantidad de las víctimas.

Te puede interesar:  Ataque armado deja 4 policías abatidos y 6 heridos en Madera, Chihuahua

Este es el más reciente episodio de violencia en un estado que se ha convertido en un polvorín.  La violencia en el estado alcanzó sus niveles máximos el año pasado. En plena pandemia y con medidas de confinamiento, en Guanajuato fueron asesinadas 3,359 personas.