Blog del Narco Alexa

Ataque armado deja 4 policías abatidos y 6 heridos en Madera, Chihuahua

Madera, Chihuahua. – Un convoy de 8 vehículos pertenecientes a la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad.

Ataque armado deja 4 policías abatidos y 6 heridos en Madera, Chihuahua

Y Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue emboscado por un comando armado en la carretera que comunica los municipios de Temósachic y Madera, en la zona serrana de Chihuahua, con saldo de 4 policías fallecidos y otros 6 que resultaron con lesiones graves.

La SSPE informó del ataque y dio a conocer la identidad de los 4 policías rurales que perdieron la vida, identificados como Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez, Noel Omar Ronquillo López y Luis Raúl Piñón Gómez, fallecidos por impactos de arma de fuego de grueso calibre en la citada carretera.

A la altura del entronque al poblado La Concha ,municipio de Madera, Chihuahua. Seis policías resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a ciudad Madera y por vía aérea a la capital del estado, para su atención médica por lesiones graves.

Los vehículos circulaban en convoy como parte del patrullaje en la zona serrana de los municipios de Madera y Temósachic. Las armas de grueso calibre perforaron cristales y carrocería de las patrullas, y hubo daños a 8 vehículos oficiales por los disparos de rifles asalto.

El convoy de patrullas fue emboscado por civiles armados que estaban ocultos y dispararon a los policías desde parapetos en los alto de cerros contiguos a la carretera, una patrulla volcó y un vehículo blindado que acompañaba al convoy respondió al ataque; los agresores huyeron en mulas por el bosque y se tiene un operativo con fuerzas federales para su captura, explicó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar:  VIDEO: Sicarios levantan a mecánico de Bicicletas y lo obligan a decir que es vendedor de Cristal

En este municipio, ubicado en la Sierra Tarahumara, existe una cruenta guerra entre Los Salazar y La Gente del Jaguar del Cártel de Sinaloa, quienes provienen de Sonora e intentan incursionar al estado usando las rancherías de Madera como base de operaciones, contra La Línea, del Cártel De Juárez, lo que ha dejado ríos de sangre a causa de las ejecuciones y enfrentamientos.