Blog del Narco Alexa

VIDEO: Las impactantes imágenes de la balacera entre el CJNG y la policía de Celaya

El descontrol en Guanajuato (al centro de México) subió este lunes otro peldaño cuando presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VIDEO Las impactantes imágenes de la balacera entre el CJNG y la policía de Celaya

Emprendieron un ataque contra policías municipales de Celaya, atacando a balazo limpio a los agentes que se encontraban patrullando en la zona.  El envite del narco a las fuerzas de seguridad ocurrió en el transcurso de la tarde, en la colonia Los Naranjos, al norponiente de Celaya.

La persecución inició luego de que los sujetos armados fueran sorprendidos atacando un inmueble. Presuntamente se trataba de un negocio, donde quedaron dos personas heridas por armas de fuego.  A través de un desplegado, la Secretaría de Seguridad Púbica municipal.

Informó que con apoyo del C-4 se logró ubicar a los agresores  en el camino a la comunidad San José de Guanajuato, por lo que se comenzó en una persecución, que continuó por el Eje Norponiente, diversas  avenidas  y continuó por la carretera alterna a Villagrán.

Durante el choque resultaron lesionados un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), y otro con posible fractura en el tobillo. Además un joven fue alcanzado por la balas. Todas las víctimas fueron reportadas como estables.

En el operativo se logró la detención de cuatro de los presuntos criminales que se encontraban cerca de las instalaciones de Pemex, sobre la lateral a la carretera libre con dirección a Villagrán, uno de ellos con una lesión en un brazo  por un impacto de bala.

Les fueron aseguradas tres armas largas y un arma corta, tres chalecos balísticos, cargadores y diversos cartuchos útiles. Alrededor de las 22:00 horas se reportó  otra balacera en la colonia Geovillas de esta ciudad, en donde un  hombre quedó herido de gravedad.

El contraataque del CSRL en Celaya

Este miércoles, los cuerpos desmembrados de dos personas fueron abandonados en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, han informado las autoridades policiales. Los restos humanos y sus cabezas han aparecido en bolsa negras en seis distintos puntos de la ciudad de Celaya.

Junto a los cadáveres había también un mensaje atribuido al crimen organizado en el que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se adjudicaba el crimen.

“Aquí les dejamos a sus disque elites. Cártel de Santa Rosa de Lima sigue y seguirá laborando en todo el estado. No vamos a permitir el asentamiento del CJNG en el estado de Guanajuato. Atentamente: M1″, se lee en el narcomensaje.

Los medios locales aseguraron que el cuerpo del hombre fue localizado en la carretera federal Celaya-Salvatierra, a la altura del entronque con desviación a Rincón de Tamayo; mientras que los restos de la mujer se encontraban en la desviación hacia la comunidad La Cruz.

Otros puntos donde se registró el hallazgo de partes de cuerpos fueron la carretera Panamericana a la altura de Trébol de los Apaseos, la desviación hacia la comunidad La Cruz, la glorieta de la Pepsi y la glorieta a la salida de San Miguel de Allende, cerca de la colonia 10 de Abril.

Te puede interesar:  Emboscada en Chihuahua, sicarios atacaron a policías y ejecutados a 4 agentes

El M1, según informes de inteligencia, es ahora mismo el líder de la organización criminal CSRL. Tras las aprensiones de José Antonio Yépez, el Marro, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, y su sucesor, Adán González Ochoa, el Azul, el M1 quedó frente a la organización criminal.