Blog del Narco Alexa

Continúa la violencia en Sonora por la disputa entre Mata Salazar y los Salazar

Continúa la violencia en San Luis Río Colorado, Sonora, por la disputa entre grupos del crimen organizado.

Continúa la violencia en Sonora por la disputa entre Mata Salazar y los Salazar

En esta ocasión fue dejada la cabeza de un masculino junto a una cartulina que contenía un mensaje intimidante.  Esto frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Luis Río Colorado. Las mismas autoridades escondieron el mensaje y abandonaron la cabeza en otra ubicación.

La Dirección de Seguridad Pública reportó el hallazgo de la cabeza en un bote de basura ubicado en la avenida Francisco I. Madero entre calles 7 y 8, colonia Comercial. Las autoridades omiten como sucedieron los hechos.

TEXTO ÍNTEGRO»

“Esto le va a pasar a toda la vola de v*rga con los Zalasar. Atte: Mata Salazar” [sic]

En la cruel guerra que se vive actualmente se han detonado conflictos entre diferentes células del crimen organizado que residen en el estado de Sonora.

Tal es el caso del actual conflicto que se vive en San Luis Río Colorado y que en el último mes ha incrementado la violencia en esta región como en la vecina ciudad de Mexicali.

Esta guerra se ha extendido desde Mexicali hacia el territorio sonorense debido a la disputa entre el grupo criminal independiente conocido como «Los Rusos», ex-integrantes del Cártel de Sinaloa y Los Salazar del Cártel de Sinaloa de la facción de»Los Chapitos»,los cuales mantienen una feroz disputa por los territorios,y que cada día degradan mas la seguridad de esta región fronteriza.

Informes de inteligencia indican,que,con el fin de contrarrestar la expansión de Felipe Eduardo Barajas Lozano“El Omega”y de Jesus Alexander Sanchez Félix “El Ruso”, Los Salazar enviaron a uno de sus lugartenientes de confianza: Eduardo Molina Flores,conocido como“El Zabe”/“El Sevas” o “El Sabino”,así mismo «Los Chapitos» enviarían a la gente de“El Chore”de El Dorado,“El Chuta” del Fuerte y a “Los Morales”lugartenientes del CDS faccion Chapos en Sinaloa.

Te puede interesar: Ejecutan a otros cuatro personas del sexo masculino en Culiacán, Sinaloa

Sonoyta se convirtió actualmente una base de operaciones para la llegada de hombres que utilizan como sicarios provenientes de Sinaloa y Navojoa,vehículos que cuentan con blindaje,así como el ingreso de armas de fuego de todo tipo de calibre.